10 consejos para disfrutar tu vacación en familia
Una vacación familiar puede ser extremadamente divertida, pero hay veces en que por diversos motivos, no logra satisfacer las expectativas de todos. Este verano con mi esposo decidimos recorrer California desde Los Angeles hasta San Francisco con nuestros hijos.
Fue una experiencia maravillosa e inolvidable.
LEE TAMBIÉN: Consejos a la hora de viajar con niños
Sin embargo, tantas horas en un automóvil puede ser difícil para los niños. Además, había un sinfín de lugares hermosos que queríamos conocer, por lo que tuvimos que planificar minuciosamente nuestro viaje.
Disfrutamos increíblemente de esta vacación familiar, pero también aprendimos mucho y te comparto estos consejos si estás planeando un viaje con niños.
- Empaca en bultos separados para cada integrante de la familia. Descubrimos que es mejor llevar cuatro maletas pequeñas tipo “carry on” o bolsos en vez de una maleta grande. Así no te cobrarán sobrepeso y te será más fácil encontrar la ropa de cada uno. Cuando usas un bulto para varias personas, es muy difícil mantener el orden.
- Elige bien los horarios de los vuelos. Evita los vuelos muy temprano en la mañana ya que los niños suelen estar de mal humor.
- Si vas a manejar, alquila un automóvil donde quepan cómodamente. Nosotros tuvimos la suerte de probar el nuevo Mitsubishi Outlander GT 2016 (¡gracias Mitsubishi y DriveShop!), que no solo permitió que los niños estuviesen muy cómodos, sino que además nos cabían las maletas, tenía GPS, música satelital, enchufes USB para cargar nuestros teléfonos móviles y lo mejor de todo, era fácil de conducir y estacionar. Si vas a recorrer cerros, es muy útil un vehículo todo terreno como el Outlander GT, que además te permite acceder a los cambios desde el volante o manubrio gracias a su sistema Sportronic.
- Cuando te quedes en un hotel, fíjate si incluye desayuno en tu tarifa. Una de las ventajas de quedarte en los Embassy Suites (hoteles con los que trabajo como portavoz) es que el desayuno está incluido y ofrece una amplia selección como panecillos, huevos revueltos, panqueques (hot cakes), jugos y café. Esto te ayuda a ahorrar bastante en una vacación familiar y permite que todos empiecen el día de buen humor.
- Siempre ten a la mano meriendas y agua para tus hijos. Cuando estás de vacaciones a veces tendrás que ser más flexible con los horarios de comida y necesitas evitar que los niños se irriten por no haber comido. Además, muchos se olvidan que no hidratarse lo suficiente también puede afectar el estado de humor.
- No te confíes demasiado en tus mapas del celular para guiarte en ciudades desconocidas. Hay veces en que no hay buena conexión y si no conoces el mejor camino a seguir, no sabrás para donde ir porque ya nadie usa mapas de papel. Si manejarás una distancia larga o te irás de una ciudad a otra, imprime antes de salir un mapa o las instrucciones para llegar a tu destino por si acaso. En California nos pasó que había sectores donde por horas no teníamos señal de celular pero sabíamos que teníamos que seguir hacia el norte por la Pacific Highway y eso nos ayudó.
- Lleva contigo un poco de detergente y suavizante para la ropa. Mis hijos se ensuciaron más de lo que esperaba y me tocó lavar a mitad del viaje. Como tenía una muestra de detergente y siempre viajo con esas hojas suavizantes para la secadora, se me hizo muy fácil, pero hubo otras personas que tuvieron que esperar a que la tienda del hotel abriera a la mañana siguiente para comprar detergente.
- Averigua si las atracciones más destacadas de la ciudad que visitarás necesitan de reservas con mucha anticipación. Por ejemplo, en San Francisco todos los turistas desean visitar Alcatraz pero hay un número limitado de entradas cada día así que es lo primero que debes de reservar cuando planifiques un viaje a esa ciudad.
- Ten paciencia. Hay momentos en que los niños se aburren y quizás te tocará abandonar el plan original y adaptarte para que ellos hagan algo que les divierte solamente a ellos. Por ejemplo, mis hijos querían subirse a los juegos en el Santa Monica Pier y decidimos darles en el gusto. ¡Estaban felices! Otras veces quizás quieren estar tranquilos, sin conversar mucho o relajarse por un rato en la habitación del hotel.
- Haz un itinerario general pero sé flexible. Cuando viajas con niños muchas veces no lograrás hacer todo lo que deseabas, pero si te adaptas y no te frustras, disfrutarás más. La clave está en disfrutar del momento, apreciar lo que sí estás haciendo y no enfocarte en lo que no llegaste a hacer.
¿Qué te parecen estos consejos? ¿Tienes algún tip que quieras compartir conmigo?
Puedes ver más consejos para viajes que están compartiendo otros expertos y otros padres en embassytravelhacks.hilton.com o sigue la conversación usando en Twitter e Instagram las etiquetas #prettygreat o #travelhacks.
Nota: colaboro con Embassy Suites y he recibido compensación económica por este artículo pero todo lo escrito refleja mis opiniones.