3 lociones hidratantes para el rostro que no son grasosas
Hidratar tu rostro cuando tienes la piel mixta o grasosa puede ser todo un desafío. No quieres obstruir tus poros, que te salgan brotes de acné ni que tu piel brille en exceso. En el verano es aun más complicado, porque la humedad ambiental y el calor hacen que se exacerbe el problema.
En mi caso, tengo la piel mixta (me brilla con facilidad la zona “T” de la frente y la nariz), soy propensa al acné y vivo en Miami, ciudad donde todo el año hace calor y el verano es tremendamente húmedo. Me protejo del sol todo el año con una crema correctora CC (uso la de Clinique), pero me doy cuenta que muchas veces mi cutis necesita un poco de hidratación extra. Después de buscar y probar muchas cremas y lociones, aquí te comparto mis tres productos favoritos para hidratar tu rostro de manera ligera, sin que luzca grasoso.
- Lancôme Énergie De Vie Lotion In Gel: esta loción en forma de gel es ultra refrescante, ligera y se absorbe en segundos. Combina extractos de tres plantas para dejar el rostro hidratado y revitalizado. Sinceramente, me fascina aplicármela cuando regreso a casa y estoy muy acalorada.
- Bobbi Brown Extra Treatment Lotion: aunque esta loción hidratante no fue hecha específicamente para cutis graso sino para preparar la piel como una especie de tonificante, a mí me resulta ideal para humectar mi rostro antes de aplicar maquillaje o cuando lo siento muy reseco. Me encanta como huele y que se absorbe rápidamente.
- Neutrogena Hydro Boost Water Gel: este gel cremoso no tiene aceite pero logra hidratar la piel al instante. La exclusiva fórmula de gel a base de agua se absorbe rápidamente, pero tiene el poder humectante intenso y de larga duración de una crema. Contiene ácido hialurónico hidratante, algo que me gusta mucho por el poder de este ingrediente como humectante.