5 consejos para vestirte de acuerdo a tu figura
Una vez que aprendes a vestirte de acuerdo a tu figura o tipo de cuerpo, te sentirás con más confianza en ti misma. Aprender a amar tu figura y tu cuerpo es todo un proceso para la mayoría de nosotras pero vale la pena recorrer el camino. La confianza en ti misma no solo es bella sino que además te hace sentirte más feliz.
Algo que me ha funcionado muy bien es aprender a vestirme para resaltar mi cuerpo con ropa que destaque lo que me gusta y disimule las zonas de mi figura que me producen inseguridad.
Hace unos años logré un cambio grande en la manera de ver la ropa. Sinceramente la pasaba muy mal en las pruebas de vestuario antes de grabar mi show de TV. Sin embargo, mi vestuarista de esa época, Tracy Robbins, me mostró lo bien que podía sentirme si en vez de batallar contra mi cuerpo empezaba a vestirme de acuerdo a mi figura. Han pasado muchos años y siento que cada vez aprendo más a sacarme partido a identificar qué me luce mejor y ser fiel a mis gustos personales sin vivir comparándome a otras mujeres más jóvenes, más flacas y más bellas.
Quiero lucir lo mejor que se pueda pero eso también implica sentirme a gusto con quien soy.
5 consejos para vestirte y resaltar tu figura o silueta
Aquí hay algunos tips que he aprendido a la hora de elegir ropa que favorezca tu cuerpo o figura:
- Sácale provecho a tu figura realzándola en vez de combatiéndola. Destaca lo que te encanta, ya sea tu cintura, tus piernas o tus hombros. En mi caso, como tengo una figura como una pera, trato de realzar mi cintura pero no mis caderas. Una de mis amigas, en cambio, se asemeja a una manzana así que ella destaca sus bellas piernas. Otra cosa: recuerda que los colores claros y los accesorios llaman la atención a la zona donde están ubicados, mientras que los colores oscuros distraen la mirada. ¡Elige con cuidado hacia dónde quieres que se vayan las miradas!
- No te escondas debajo de tallas demasiado grandes para ti o mucha tela. Si usas un tamaño de ropa demasiado grande, te verás aun más voluminosa. Un buen truco es ajustar ña ropa y ceñir una blusa usando un cinturón o correa justo debajo de la zona del busto.
- La ropa debe ajustarse al cuerpo pero no debe ser súper apretada. Si quieres lucir a la moda y chic, evita ponerte algo demasiado ceñido, que se vería vulgar.
- Encuentra ropa interior que te dé soporte y te ayude a que todo se vea liso bajo tu ropa. Prefiere un sostén o sujetador que no se pueda detectar debajo de la ropa, no apriete y que te brinde el soporte que necesitas.
- Compra solo lo que te encanta como te queda ahora mismo. No compres algo porque está a buen precio, porque está en liquidación o para motivarte a bajar de peso. Aun cuando logres reducir tu talla, no sabrás cómo te lucirá la ropa.
¿Tienes otros tips para aceptar tu cuerpo y sacarle el máximo partido a tu figura?
Find this post in English: 5 tips to flatter your body type