5 cosas que puedes disfrutar con tu bebé en el verano
Tener un bebé recién nacido es posiblemente una de las experiencias más agotadoras y abrumadoras que existen. Sin duda es algo hermoso, pero también puede hacerte sentir aislada. Es normal y, afortunadamente, no se necesita mucho para reconectarte con el mundo exterior, especialmente en el verano cuando el tiempo es agradable.
Aprovecha los días en que tú y tu recién nacido pueden salir y obtener un poco de vitamina D del sol. También te vendrá bien hacer contacto visual, sonreír y a veces incluso hablar con otros adultos sobre algo que no se relacione con el pañal de tu bebé, horarios de alimentación o rutinas de sueño.
Mereces disfrutar del buen tiempo y salir, así que aquí tienes 5 cosas que puedes hacer con tu recién nacido este verano.
1. Visita la biblioteca. Bueno, probablemente piensas, “¿Cómo puedo llevar un bebé a la biblioteca donde todo el mundo se supone debe estar en silencio? ¿Qué pasa si mi bebé llora?” Relax. Si buscas en internet, verás que muchas bibliotecas tienen actividades familiares, para que niños y sus cuidadores disfruten de un cuento leído en la biblioteca. No serás la única que con un bebito y alguien más puede leerle a su hijo un libro mientras estás sentada.
2. Haz un picnic en el parque. Empaca un delicioso almuerzo. Si tu bebé está lactando, solo necesitas traer tus chichis. Si tu bebé toma biberón, lleva algunas mamilas o mamaderas. Lleva la bolsa de pañales con toda la parafernalia del bebé y vete a un precioso parque por donde vives. Siéntate bajo la sombra de un frondoso árbol y haz un picnic maravilloso con tu recién nacido. ¿Por qué no? Tienes que comer, ¿no? ¿Por qué no salir y almorzar en un lugar bello?
3. Diviértete en tu patio o jardín trasero. Si tienes un patio trasero, llama a una amiga, o a tu madre, invita a tu vecina y vayan a sentarse fuera, platicar y comer unos bocados o meriendas. Lo bueno de utilizar tu propio jardín o patio es que tienes todo lo que puedes necesitar para tu bebé a tan solo pasos. Así te salvas de tener que empacar y llevar todo a otro lugar.
4. Aprende con otras mamás. ¡Hay tantas clases que te permiten ejercitarte con tu bebé! Piensa en cosas como yoga de Mommy and Me (mamá y yo) o Stroller Strides. No sólo es un gran ejercicio para tu cuerpo y ayuda al estado de ánimo, pero este tipo de clases te permiten conocer a otras madres y sus bebés para que puedas hacerte nuevas amigas e incluso invitarlas a un play date o citas de juego.
5. Sal de paseo y vete a tomar un cafecito. Hace calor, ¿qué tal un café helado? O si no bebes café, ¿qué tal un poco de té helado? Poner en un vestido de flores o lo que te hace sentir alegres, coge el coche y llevar a su bebé a dar un paseo para conseguir la bebida de su elección. No es caro, que te saca de la casa y se obtiene algo delicioso para beber durante el camino de vuelta a casa.
A todos quienes acaban de tener un bebé, ¡felicidades! Incluso si nadie te lo dice, esperamos que sepas que estás haciendo un trabajo importante y valioso. Estás creando nuevos lazos con tu hijo, incluso cuando parece que todo lo que haces es limpiar y cantar canciones de cuna (bien desafinadas).