5 maneras de usar una falda midi plisada

¡Por favor compártelo!

Jamás pensé que una falda midi plisada fuese tan versátil. Primero que nada, no siempre fui una fanática del largo abajo de la rodilla, o midi. Sentía que no era “ni fu ni fa”, o sea, que era un largo ambiguo y complicado de llevar. ¡Confieso que me equivoqué!

En los últimos meses me he comprado tres faldas midi plisadas. Una roja, una plateada y otra en el color de la temporada, rosa pálido o palo de rosa (en inglés se le conoce como “blush”). Cada vez que me las pongo, mis amigas me preguntan dónde las compré y la verdad es que hay para todos los presupuestos. Puedes encontrar versiones de diseñadores como Marc Jacobs o imitar el “look” por mucho menos con las opciones de Forever 21, Top Shop o Macys.  Las mías son de Top Shop y Zara.

5 ideas para lucir una falda plisada

  1. Con una chaqueta o casaca de jeans o mezclilla. La mezclilla o denim rápidamente hace que tu look se vea más casual y le da un toque fresco a tu atuendo.
  2. Con una blusa que deje los hombros al descubierto. Este es un look más refinado, pero moderno, ya que las blusas y tops “off the shoulder” siguen de moda para la primavera y el verano. Consejo: mete la blusa para que destaques tu cintura.
  3. Con una camiseta, t-shirt o playera. Nuevamente, es una manera muy sencilla de evitar echarte años encima, porque tu atuendo luce más relajado. Para balancear el “look”, aconsejo combinar la falda midi con un top entallado, por lo que evita las camisetas muy sueltas o sin forma. Las que tienen lycra o elastano suelen amoldarse mejor al cuerpo.
  4. Con un sweatshirt o sudadera. Siguiendo con la moda atlética o “athleisure”, muchas fashionistas combinan una falda midi plisada con un sweatshirt para romper con los moldes tradicionales. Puedes acompañar este look con zapatos con plataforma o zapatillas de goma. También puedes refinar el look con tacones.
  5. Con botines. Las botas cortas o botines , especialmente en un estilo bohemio o enrejado, complementan muy bien las faldas plisadas. Si tus piernas son más rellenitas, como las mías, prefiere un zapato con taco delgado, ya que las estilizará.

¿Ya te convencí? Si te animas a lucir una falda plisada, mándame la foto en Facebook, Instagram o por Twitter. ¡Me encantaría ver cómo interpretas esta tendencia!

Nota: este artículo puede incluir enlaces a tiendas afiliadas, para así ayudar a sustentar este blog.

In English: 5 Ways To Wear A Pleated Midi Skirt

Ideas para lucir una falda plisada midi

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares