7 consejos para la primera Navidad de tu bebé
Cuando los padres primerizos vivirán la primera Navidad con su bebé, es normal que se mezclen las emociones, el cansancio y el estrés. En Despierta América con Karla Martínez compartimos varios consejos para quienes celebrarán las fiestas por primera vez con un bebé.
Aquí tienes 7 consejos para ayudarte a disfrutar plenamente de la primera Navidad de tu bebé y el día de acción de gracias (Thanksgiving):
- Habla con tu pareja para ver cómo dividirán su tiempo entre las diferentes familias. Pueden pasar acción de gracias con un lado de la familia y Navidad con el otro. No te olvides del día de Reyes, porque es otra ocasión para festejar todos juntos.
- Si las familias de ambos viven cerca, sugiere que la celebración se haga en tu hogar. Todos pueden ayudarte trayendo algún platillo y así no tienes que sacar a tu bebé de tu casa.
- Pide que la reunión se haga más temprano. Así tu bebé estará menos cansado (y tú también)
- Si irás a otra casa, lleva un corral o pack and play. Así tu bebé puede jugar o descansar en un lugar protegido.
- Deja que los familiares te ayuden con el bebé. Déjalos cargarlo o incluso pídeles ayuda a la hora de alimentar o cambiar a tu hijo. A mí me ayudaba muchísimo el que mantuvieran divertido a mi hijo mientras le cambiaba el pañal.
- Si tu bebé está recién nacido, quizás es mejor reunirse en familia para el desayuno el día de Navidad en vez de cenar durante la Nochebuena.
- Saca muchas fotos, aun con tu bebito durmiendo. Los niños de verdad crecen muy rápido.
Aquí puedes ver el segmento completo en Despierta América: