Conoce a Snoopy, nuestro nuevo integrante de la familia
Si me conoces bien, probablemente nunca pensaste que llegaría este día: aquí estoy contando la historia de nuestro nuevo cachorro llamado Snoopy.
Por años (sí, años) me negué a ceder a las súplicas de mi hija. Ella ha sido muy persistente, e incluso investigó los beneficios de tener una mascota. Me hizo toneladas de promesas y dijo que las cumpliría todas. Era la única integrante de mi familia que decía no al perro.
No es que me disgusten los perros. De hecho, realmente los amo. Sin embargo, sí se que son una gran responsabilidad y requieren un tremendo compromiso. Como madre trabajadora llego al límite algunos días, viajo cada par de semanas por trabajo, y mi mayor procupación siempre ha sido cómo nos la arreglaríamos para cuidar al perro. Por supuesto, ya sabía la respuesta: yo tendría que encargarme. No importa cuántas promesas te hagan tus hijos, la realidad es que ellos apenas pasan tiempo en casa durante el año escolar.
Durante un momento de debilidad (quizás, incluso de locura temporal), le prometí a mi hija que la llevaría a una tienda de mascotas si no nos pedía un perro. Un sábado por la tarde fuimos a ver un refugio, con cachorros, perros adultos e incluso unos perritos tamaño miniatura en diferentes lugares. Pero mi hija y un cachorro blanco y juguetón parecieron enamorarse apenas se vieron. Fue con el primer perro con el que jugó, y él nos miraba como si nos estuviera desafiando si no nos íbamos a casa con él.
Casi lo logramos. Nos fuimos una vez pero nuestra hija pidió una hora después volverlo a ver una vez más. Yo sabía que si se reencontraban, sería desgarrador tratar de separarlos.
No me equivoqué.
Después de mucha negociación entre mi esposo y yo, mi hija estalló en lágrimas de alegría. Ella no dejaba de llorar mientras agarraba a su cachorro como si le fuera la vida en ello. La bolita de pelusa blanca la miraba con adoración, y no había vuelta atrás. Hicimos un Facetime a nuestro hijo, quien simplemente no podía creer que ahora teníamos un perro. Aclaró que quería que rápidamente fueramos a casa para que pudiera conocerlo.
Y así, en pocas palabras, es como Snoopy se convirtió en parte de nuestra familia.
Este maltés de 3 libras, nacido el 5 de mayo, es un perro muy dulce, pero definitivamente tiene su propia personalidad. Mis hijos eligieron su nombre y el cachorrito empezó a responder con bastante rapidez a él. La verdad es que todavía no he resuelto la logística que involucra tener un perro. Espero que al final todo funcione.
Mientras tanto, deséame suerte. Y paciencia.
Sé que el esfuerzo valdrá la pena, pero me siento como una madre primeriza exhausta. Mientras tanto, asegúrate de seguir las aventuras de Snoopy en Instagram y las mías en Instagram Stories. ¡Le encanta acompañarme mientras trabajo!
¿Qué opinas de Snoopy? ¿Crees que podré ingeniármelas con él?
In English: Meet Snoopy, Our Newest Family Member