Trucos de limpieza para mamás ocupadas
Gracias a Bona por patrocinar este contenido
Si te sientes abrumada con las tareas del hogar, estos trucos de limpieza para mamás ocupadas pueden ayudarte. Siempre estoy buscando consejos para facilitar las cosas, especialmente con todas las responsabilidades sobre nuestros hombros.
Dado que todo el mundo está pasando más tiempo que nunca en casa, es cada vez más importante organizarse y simplificarnos la vida. Esta nueva realidad puede que no sea lo que queremos, pero tenemos que adaptarnos y encontrar formas de manejar mejor las cosas. Especialmente cuando eres mamá. Incluso si tu familia coopera y completa las tareas que les asignas, la realidad es que generalmente todos esperan que las mamás organicen, limpien, arreglen y coordinen todo.
Es por eso que me asocié con Bona para compartir contigo mis mejores consejos para facilitar la limpieza del hogar. Esta compañía ha creado productos para limpiar pisos seguros para toda la familia, las mascotas y el planeta desde el 1919. Sus productos realmente me han ayudado a mantener mi casa limpia con un mínimo esfuerzo, especialmente el trapeador Premium Spray Mop, que en pocos minutos me permite quitar la suciedad que se acumula. Sinceramente amo tener a mi perrito Snoopy pero siempre deja manchas con sus patas.
Los mejores trucos de limpieza
- Haz tu propio horario. Muchos crecimos pensando que la limpieza debe hacerse a primera hora de la mañana. Si eso funciona para ti, adelante. Sin embargo, para mí es más fácil y eficiente hacerlo de noche, una vez que todos han sido alimentados y el día ha llegado a su fin.
- Facilita el proceso. Un trapeador como el Premium Spray Mop de Bona permite mantener limpios y desinfectados los pisos de superficie dura, ya sea mármol, madera, laminado de madera, vinilos o loza. Ha sido un salvavidas, especialmente con mi perrito. ¡Adiós a las huellas de sus patitas en mi piso de madera!
- Hazlo divertido. Convierte la hora de la limpieza en un momento para disfrutar de tu música favorita, escucha un audio libro o ponte al día con los podcasts que te interesen.
- Hazlo manejable. Es fácil abrumarse si tienes que limpiar áreas grandes de una vez. No es necesario hacer todo a diario. Mi lema es divide y vencerás. Tengo días asignados para pasar la aspiradora, trapear, lavar la ropa y quitar el polvo. Haz una lista de lo que debe hacerse, asigna días para cada tarea, delega si es posible y luego sentirás alivio cuando avanzas con la lista de quehaceres.
Aprovecha tu tiempo. Si tienes 10 minutos de sobra, puedes usarlos fácilmente para ordenar un baño, trapear la sala familiar o vaciar el lavaplatos. Si solo tienes 5 minutos, clasifica la ropa sucia. ¡Todo ayuda!
Espero que estos trucos de limpieza hagan que todas las tareas del hogar sean un poco más manejables y te ayuden a ahorrar tiempo. ¿Tienes más consejos?