Precalienta el horno a 350 grados F (176 °C). Prepara un molde para hornear de 9×13 pulgadas untando mantequilla y enharinando los lados y el fondo. En un tazón, mezcla la harina y el polvo de hornear. Reserva.
En un tazón grande, bate la mantequilla con 1 taza de azúcar hasta que esté cremosa, aproximadamente 6 minutos. Agrega los huevos uno a uno. agrega ½ cucharadita de extracto de vainilla y mezcla
Añade la mezcla de harina a la masa poco a poco, raspando los lados y batiendo hasta que esté bien mezclado.
Transfiere la masa al molde para pastel preparado y alísala de manera uniforme Hornea durante 30 a 35 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.
Coloca el molde sobre una rejilla y perfora la parte superior del pastel con un tenedor. En un tazón, bate la leche entera, la leche condensada azucarada y la leche evaporada. Vierte la mezcla de leche sobre el pastel.
Bate la crema con el extracto de vainilla restante. Sigue batiendo mientras agregas el azúcar de manera constante. Sigue batiendo hasta que forme picos firmes.Extiende la crema batida sobre la parte superior del pastel.