Tendencia para el otoño: uñas metálicas
Hace tiempo que ya la moda en esmaltes para uñas se diversificó tanto, que hay colores para todos los gustos y la tendencia para el otoño es lucir uñas metálicas. No se trata de sólo usar un esmalte de uñas perlado, sino que los colores que vemos en pasarelas como el verde, azul y el dorado, se lucen ahora en las uñas con un toque diferente y un acabado altamente pigmentado.
La colección de Estée Lauder The Metallics para el otoño e invierno es un fiel reflejo de esta tendencia. Apenas veas los acabados bruñidos y brillantes que se logran con la edición limitada de esmaltes de uñas Limited Edition Pure Color Vivid Shine Nail Lacquer verás por qué me llamaron la atención. Estos esmaltes están altamente pigmentados gracias a la fusión de perlas refinadas y plaquetas de aluminio. El resultado es un amplio espectro de tonalidades metálicas enriquecidas con color, desde un suave rosa dorado hasta un profundo tono platino ahumado.
Luego de probar varios tonos de esta colección, te aconsejo aplicar rápidamente la primera capa y de la manera más pareja posible, ya que el esmalte tiene una fórmula que le hace secarse muy rápido. Después aplica la segunda capa y espera unos minutos a que se seque. Para un resultado óptimo y un acabado brillante, finalmente aplica una capa de brillo que selle la manicure.
Dentro de la colección The Metallics del esmalte Pure Color Vivid Shine Nail Lacquer ($20 dólares en los Estados Unidos) destacan estos tonos:
- Brushed Gold: esmalte de uñas dorado. Es ideal para fiestas o cuando buscas un tono diferente que sea neutral a la vez.
- Metallic Green: las más osadas quedarán encantadas con este verde metálico, que hace juego con muchas de las prendas que verás en el otoño e invierno. Combina fabulosamente bien con las texturas como el tweed.
- Chrome Violet: un esmalte metalizado con tonos violeta y azul que luce muy moderno.
- Midnight Metal: si te gustan los esmaltes de uñas azules, este tono es ideal para que luzcas aún más a la moda. Es una especie de acero, muy estilizado y poco tradicional. Lo bueno es que los expertos dicen que esta tendencia se mantendrá y el cobalto hará furor en los meses venideros.