Consejos para adaptar tu rutina de belleza para los meses más fríos
A la hora de cuidar tu piel cuando bajan las temperaturas, toca modificar tu rutina de belleza para que sigas luciendo lo más bella posible. Aquí tienes algunos consejos para mantener tu cutis terso y tener una piel radiante y saludable en el otoño e invierno.
Rutina de belleza para el invierno
Para resaltar tu belleza natural, el primer paso es limpiar bien tu piel y luego humectarla. Puedes usar una prebase o primer como Neutrogena Healthy Skin Primer Broad Spectrum SPF 15 que es muy ligera y tiene filtro solar. Luego, aplica una base liviana que sea igual a tu color de piel en las zonas del rostro donde necesitas emparejar el tono y disimular imperfecciones. “Para una cobertura natural y de aspecto saludable, utiliza fórmulas sedosas, sin grasa y con FPS que minimicen la apariencia de las imperfecciones, mientras protegen tu piel” dice Elizabeth Ulloa, maquilladora profesional de celebridades y embajadora de belleza de Neutrogena.
Consejos de belleza y maquillaje de Elizabeth Ulloa
- Si tienes ojeras, un producto que me encanta es el Neutrogena Healthy Skin Brightening Eye Perfector, porque no sólo sirve de corrector, sino que protege y humecta la piel tan delicada alrededor de los ojos con una fórmula antioxidante patentada que incluye vitamina E, manzanilla salvaje y soya. Además tiene filtro solar con FPS 25.
- Para verte con un tono saludable, puedes usar un rubor y bronceador en polvo. Sonríe y aplica el rubor sobre las mejillas .
- El bronceador aplícalo con una brocha más grande en las zonas como debajo de las mejillas, la nariz y levemente en la frente. Si lucirás tu cuello descubierto, aplícalo allí también.
- Si no sabes cómo combinar los tonos de rubor y bronceador, puedes usar un estuche ya listo como el Neutrogena Skin Custom Glow Blush & Bronzer, que incluye un dúo coordinado.
- En la noche siempre recuerda quitarte el maquillaje, ya sea con un limpiador líquido, en crema o con toallas desmaquillantes. Todas las dermatólogas y las maquillistas que he entrevistado coinciden en que es el paso más importante para cuidar bien tu piel. Luego aplica un humectante, ya sea un suero o una crema hidratante. Para atenuar las líneas del rostro, prefiere un producto con derivados de la vitamina A conocidos como retinoides (o Retinol).
Con estos consejos, puedes adaptar tu rutina de belleza y asegurarte de que las temperaturas más bajas y la menor humedad ambiental no perjudiquen tu piel. Además, te dejamos los mejores trucos de maquillaje de Elizabeth Ulloa para el otoño.