3 maneras de evitar la tortícolis al hablar por celular
Aunque muchas personas sí usan auriculares, audífonos o earbuds al hablar por teléfono celular, todavía hay otras que se colocan el móvil cerca de la oreja a la manera tradicional. El problema es que si necesitas usar las manos para algo más (como cocinar, usar la computadora o tomar apuntes), es común que te duela el cuello, se te produzca rigidez o te dé tortícolis. La mala postura al tratar de sujetar el aparato entre la cabeza y el hombro te puede dejar tremendamente adolorido o en el peor de los casos, producirte una contractura.
Maneras de evitar la tortícolis del celular
- Usa el altavoz, alto parlante o speakerphone. Todos los teléfonos móviles tienen una modalidad de alto parlante que te permite hablar con las manos libres. La única desventaja es que todos los que están alrededor tuyo escucharán tu conversación. Además, recuerda decirle a la persona con quien hablas de que está en el altavoz, para que sepa que lo que dice no es privado.
- Invierte en un accesorio inalámbrico como el LG Tone Pro que te permite no solo recibir y contestar llamadas telefónicas, sino que además te deja escuchar tu música favorita gracias a una conexión Bluetooth con tu teléfono celular. Lo que me gustó del modelo que probé es que la calidad de tu voz cuando hablas por celular es excelente y hasta reduce el ruido ambiental, por lo que es ideal cuando tienes que recibir una llamada importante y estás con tus hijos o en un lugar público. Te lo colocas como una banda o collar alrededor de tu cuello y de ahí insertas los audífonos. Por cada modelo morado de $69.99 que se venda en Septiembre y Octubre a través de Verizon, la compañía donará $3 a entidades que previenen la violencia doméstica.
- Aprovecha la nueva generación de relojes digitales o “wearables”. Por ejemplo, los Samsung Gear, Gear Live o Gear 2 te permiten tomar fotos, leer mensajes de texto y recibir llamadas si los sincronizas con tu teléfono Android. Nuevamente tienes la desventaja de la falta de privacidad si usas tu Gear para contestar una llamada, porque la conversación estará en altavoz, pero es una manera muy cómoda de mantenerte conectado.
En todo caso, si tu dolor de cuello o tortícolis persiste por más de una semana o va acompañado de fiebre alta y dolor de cabeza, por favor consulta a un médico para que te examine.
Nota: formo parte del grupo Verizon Buzz #VZWBuzz y recibo artículos electrónicos como parte de mi participación. Sin embargo, lo escrito refleja mis propias opiniones.