Gratitud y agradecimiento, una necesidad de todos los días
Esta semana es el día de Acción de Gracias (Thanksgiving), sin duda alguna mi celebración favorita. Desde pequeña me ha encantado; para mí es maravilloso el solo hecho de unir a familiares y amigos alrededor de la mesa. En mi niñez itinerante el Día de Acción de Gracias marcaba una constante y muchas veces la visita de mis abuelos. Ya de adulta, amigos abrieron sus puertas y me ofrecieron un lugar junto a sus familiares y cuando uno está recién llegado y con la familia lejos, eso no tiene precio. Los últimos años la cena de Acción de Gracias coincidió con la visita de mis primos de Venezuela y se convirtió en una oportunidad para nuevamente compartir en familia. El año pasado fue nuestro primer Día de Acción de Gracias en Chicago y tuvimos la bendición de que Elma, una amiga bloguera, nos invitó a celebrar con su familia.
A mí me encanta celebrar en familia porque siento que se refuerza el verdadero significado de este día, pero en mi opinion los últimos años la atención se ha enfocado más en las ofertas de Black Friday, las filas y hasta las peleas por la televisión. Y me pregunto ¿qué nos ha pasado?
Tengo que mencionar que admiro a algunos negocios que han decidido cerrar temprano o no comenzar las ventas la noche anterior. Les doy las gracias por dejar que sus trabajadores puedan celebrar y dar gracias junto a sus familias.
Es verdad que el agradecimiento es algo de todos los días, que desde que abrimos nuestros ojos al despertar hasta antes de acostarnos a dormir deberíamos dar las gracias por las bendiciones que tenemos en nuestras vidas, por nuestras familias, nuestra salud y por todo lo que tenemos en nuestras vidas. El Día de Acción de Gracias es una oportunidad para hacerlo más conscientemente.
Inspírate a dar gracias
Esta semana, este jueves, en esta ocasión especial, disfrutemos a nuestras familias y a nuestros amigos y retomemos el agradecimiento. Aquí les comparto una afirmación de agradecimiento de Louise Hay que me parece bellísima.
¡Feliz Día de Acción de Gracias para ti y los tuyos!
“En el fondo del centro de mi ser, hay un pozo infinito de gratitud.
Lleno mi corazón, mi cuerpo, mi mente, mi conciencia y todo mi ser con esta gratitud, que sale de mi en todas direcciones, llega a todo lo que hay en mi mundo y vuelve a mí en todas direcciones, llega a todo lo que hay en mi mundo y vuelve a mí en forma de más cosas por las que sentirme agradecida.
Cuánta más gratitud siento, más consciente soy de que la provisión es infinita.
Expresar mi gratitud me hace sentir bien.
Estoy agradecida por mí y por mi cuerpo.
Agradezco mi capacidad de ver y oír, de sentir, saborear y tocar.
Agradezco mi casa y cuido amorosamente de ella.
Doy gracias por mis familiares y disfruto de su compañía.
Agradezco mi trabajo y en todo momento le doy lo mejor de mí.
Agradezco mis talentos y capacidades y los expreso constantemente de manera que me satisfacen.
Doy gracias por mis ingresos y sé que prospero adónde quiera que vaya.
Agradezco mis experiencias pasadas porque sé que forman parte del crecimiento de mi alma.
Agradezco la naturaleza entera y respeto a todos los seres vivos.
Doy gracias por el día de hoy y por todos los mañanas que han de venir.
Siento gratitud por la vida ahora y siempre.”