Momentos que atesoro con mis hijos hasta hoy
Cuando me convertí en mamá, nada me preparó para los momentos tan inolvidables que iba a vivir con mis bebés. Más allá del cansancio, me invadía una constante sensación de asombro, no solo por el milagro de vida que representa cada bebé, sino también por la posibilidad de redescubrir el mundo al verlo desde el punto de vista de mi hijo e hija.
Por más que mis hijos ya no son bebés, no dejo de recordar su primer baño, las primeras sonrisas, sus carcajadas, sus primeras travesuras y todas esas primeras veces que me llenaban de orgullo y emoción. Hasta el día de hoy se me hace un nudo en la garganta cada vez que logran una meta nueva, o cuando superan sus miedos. Cada día se hacen más independientes pero eso no quiere decir que no me necesiten. Atesoro cada sonrisa, cada abrazo y cada instante en que me dejan tomarles la mano, porque ya en la pre-adolescencia no es bien visto que tu mamá te dé la mano.
Algo que sí extraño a veces es la diversión de la hora del baño. Para nuestra familia, bañar a nuestros hijos cuando eran bebés era un momento muy especial. Aunque con mi primer hijo me ponía muy nerviosa al bañarlo de recién nacido, ya con mi segunda bebita nos relajábamos más y estábamos hechos unos expertos. Cuando bañábamos con mi esposo a nuestros hijos, era un momento en que no se atendía el teléfono y el mundo parecía detenerse porque nos concentrábamos en la tarea de dejar limpiecitos a nuestros niños y aprovechábamos de reírnos con los chapoteos, especialmente cuando nos empapaban. ¡Por lo menos quedábamos con aroma a lavanda, porque usábamos el jabón de Johnson’s Baby Bedtime Bath!
Creo que cuando bañamos a nuestros bebés podemos disfrutar de un momento único, porque los niños se relajan y sienten nuestro cariño mientras les lavamos sus cuerpecitos y su pelo. Además, mis hijos gozaban el masajito que les daba después de secarlos, para así relajarlos aun más y prepararlos para la hora de dormir. Y algo importante: las investigaciones muestran que cuando los padres o quien cuida del bebé le dan un masaje de manera rutinaria, ello ayuda de manera fundamental al crecimiento y desarrollo del niño. Esto es especialmente importante antes de los 3 años de edad, que es cuando el cerebro ya se ha desarrollado en un 85%.
Ahora mis hijos están demasiado grandes y hace años que no los baño juntos. Es más: ya se duchan y como que se perdió la magia de la hora del baño. Sin embargo, sigo abrazándolos cada vez que puedo y nunca me canso de decirles lo mucho que los quiero. Porque no solo es importante decirle a nuestros niños cuánto los amamos, sino que debemos demostrarlo cada día. Te invito a que veas este video muy emocionante que me compartió JOHNSON’S® Baby, marca con la que colaboro y que personalmente he usado con mis dos hijos desde que eran recién nacidos:
Comparte tus momentos inolvidables en la charla bilingüe por Twitter #somuchmore
Día: jueves, 7 de mayo
Hora: 9pm EST / 6pm PST
Dónde: En Twitter usando la etiqueta o hashtag #SoMuchMore
Puedes ir a este sitio para seguir la conversación: http://twubs.com/SoMuchMore
Anfitrionas: @JeannetteKaplun @AndreaMinski @MamasyBebes 7onaShoeString
Invitado especial: @JohnsonsBaby
Moderadores: @lbconnect @laflowers
Premios: 3 grandes premios de una tarjeta de regalo de $100 y productos JOHNSON’S®.
Otros 5 ganadores recibirán productos JOHNSON’S®.
Para poder ganar, haz RSVP en http://bit.ly/RSVPSoMuchMore y sigue a @JohnsonsBaby.
Este post es fruto de mi colaboración en una campaña de Latina Bloggers Connect y JOHNSON’S® Baby pero refleja lo que pienso y siento.
–
This is a sponsored campaign in collaboration with JOHNSON’S® and Latina Bloggers Connect. However, all opinions expressed are my own.