La única base de maquillaje que necesitan las mujeres ocupadas
Las mujeres ocupadas como tú y yo no tenemos tiempo de sobra. Por eso siempre estoy buscando productos multiuso o trucos que me ahorren tiempo. Hace poco descubrí una base de maquillaje que me ha facilitado mucho el arreglarme en la mañana y además me está ayudando a cuidar de mi piel.
Se trata de la nueva base de maquillaje de Bobbi Brown Intensive Skin Serum Foundation SPF 40. “Es un protector solar, es un tratamiento y una base de maquillaje” dijo la famosa maquilladora, empresaria y filántropa Bobbi Brown. Tuve la oportunidad de empezar a usar esta base desde antes que saliera a la venta y me encantó. La usé tanto que me acabo de comprar una segunda botella. ¿Por qué? Porque esta base la puedo usar sin prebase (primer), sin un suero para hidratar la piel y sin otro producto con protección solar, ya que tiene todo ello incorporado. Es decir, cuando estoy apurada (o sea, todas las mañanas), me aplico unas gotas de esta base apenas me lavo la cara y mi piel luce hidratada y con el tono más parejo. Me da mucha tranquilidad saber que además estoy protegiendo mi rostro del sol, especialmente porque vivo en Miami donde estoy expuesta a los rayos solares todo el año.
Tal como su nombre lo indica, la base Intensive Skin Serum Foundation SPF 40 combina un suero con la base de maquillaje, por lo que es muy recomendable para cutis secos o normales. Si tienes la piel grasa, te aconsejo usar una capa de polvos translúcidos para sellar el maquillaje. Si eres muy sensible a los olores, sí debes tener en mente que este producto tiene aceite de lavanda y sé que hay muchas personas que no lo toleran bien. En mi caso, no me molesta, pero te lo advierto para que sepas.
Cuando Bobbi Brown estuvo en Miami para presentar este nuevo producto, mencionó que quería combinar el beneficio del suero para emparejar el tono de la piel, aminorar las descoloraciones y darte una piel tersa junto con el beneficio del color o pigmento. “Ahorra mucho tiempo a las mujeres” me dijo Bobbi Brown, algo con lo que estoy plenamente de acuerdo después de usar la Intensive Skin Serum Foundation SPF 40 durante 3 meses. “Nos llevó más de dos años desarrollarla”, explicó Bobbi, ya que querían asegurarse de que los tonos de piel fueran los correctos, para que todas las mujeres puedan encontrar el tono adecuado, incluso las de tez morena. “La cobertura es muy natural” agregó.
La base contiene extracto de un hongo llamado Cordyceps que antes fue usado por la realeza china y que el acupunturista de Bobbi Brown, el doctor Josh Geeter, se lo presentó en forma de gotas hace un tiempo. Incorporar este ingrediente activo, que es muy costoso, tomó bastante investigación, pero el equipo de la famosa maquilladora lo logró usando un proceso de fusión en frío. Sinceramente no sé si mi piel se ve más joven o no pero sí me encanta la luminosidad que veo cuando uso esta base con suero incorporado. La aplico con la brocha especial para base de Bobbi Brown, pero también puedes usar tus dedos.
Aquí tienes una foto reciente sin retocar de un evento al que asistí hace pocos días atrás usando la nueva base de Bobbi Brown. ¿qué te parece?