Un regalo para las niñas con cabello rizado
Qué diferencia que hace un año. Pensar que muchos ni siquiera sabían que tengo el cabello rizado porque siempre me lo alisaba en la peluquería para eventos especiales y mi trabajo. My hija se quejaba a diario de que su pelo no se quedaba lacio, aun cuando no parara de peinárselo. Una vez que entendí cómo mi comportamiento (laciarme el pelo) afectaba la confianza en sí misma de mi hija, decidí aceptar y amar mis rizos, además de querer inspirarla a sentir lo mismo. Una investigación encargada por Dove Hair muestra que las niñas tienden a sentirse bellas y orgullosas de su cabello si quienes las rodean se sienten así.
Luego de esforzarme durante meses para no solo decirle a mi hija sino también demostrarle lo orgullosa que estoy de mis propios rizos, vi que ha hecho una gran diferencia en su vida. El otro día finalmente valoró sus rulos y me emocionó hasta las lágrimas. En vez de pedirle a una peluquera que le alisara el pelo, mi chiquita eligió que le resaltara sus rizos. La vi radiante y orgullosa de su pelo cuando todos le piropeaban su cabello, ¡lo que me llenó de alegría!
Ahora le estoy preparando otro regalo a mi hija. Gracias a la campaña de Dove Hair Love Your Curls con la que orgullosamente he colaborado, estoy personalizando un libro para ella que la inspire a amar sus rizos y a sí misma. Lo puedes descargar gratis aquí e incluso personalizarlo como hice yo con una dedicatoria, una foto y hasta un poema para una niña o mujer de cabello rizado a quien ames. El libro fue escrito por la novelista que ha estado en la lista de bestsellers del New York Times Taiye Selasi y fue ilustrado por la talentosa Annick Poirier. Aquí puedes ver un poco de lo que personalicé para mi hija Sofía.
Una vez que hayas terminado de personalizar tu libro, puedes descargarlo para leerlo en tu Kindle, iOS o en tu computadora. Incluso puedes compartirlo con los demás. También hay una versión no personalizada disponible en Amazon.com, iTunes.com y Play.Google.com. Voy a leer el libro que personalicé con mi hija antes de acostarla a dormir. Espero que la siga inspirando a amarse a sí misma tal y como es.
Es un regalo hermoso el que haya un libro para ti, con palabras que te hablan directamente, con dibujos que te reflejan como luces. Me gustaría haber tenido un libro como éste cuando yo era pequeña, cuando otros se burlaban de mí, cuando simplemente carecía de confianza en mí misma cuando me di cuenta de que mi pelo no se parecía al de nadie más. Ahora me siento tan orgullosa de mi cabello rizado que cuando me lo peino lacio, no me siento que soy yo.
Nota: Este post fue auspiciado por Dove Hair y refleja mis opiniones. Estoy orgullosa de estar colaborando en la campaña Love Your Curls y he recibido compensación por mi participación.