6 consejos para cuidar de tu piel en el verano
El cuidado de la piel en el verano es muy importante, porque puede lucir reseca y necesitas protegerla aun más de los rayos del sol. Como tendemos pasar más tiempo afuera, ya sea en la piscina, la playa o disfrutando de actividades al aire libre, debemos acordarnos de que nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo.
Conversamos de este tema con la destacada dermatóloga Alicia Barba, quien nos compartió sus mejores consejos para cuidar de tu piel en el verano.
6 consejos para el cuidado de la piel
- Usa y reaplica protección solar a diario: no importa si el día está nublado, crea el hábito de ponerte filtro solar en el rostro a diario. Hazlo parte de tu rutina de belleza cada mañana. La doctora Barba además aconseja usar un buen protector solar en el cuello, la zona del escote y las manos. Eso sí: la doctora dice que si te cuidas del sol, debes chequearte tus niveles de vitamina D con tu médico, para ver si necesitas tomar un suplemento. “la vitamina D nos ayuda a absorber el calcio y nos protege del cáncer” explica la Dra. Barba.
- Usa un antioxidante en el rostro, antes de tu filtro solar: un filtro solar no es una pantalla total y los rayos solares pueden penetrar la piel, señala la doctora, por lo que es recomendable usar un antioxidante antes de aplicar la protección solar para absorber esos radicales libres que se producen al exponerse al sol.
- Encuentra productos que no resequen la piel: la doctora Barba siempre lee los ingredientes de los productos. Por ejemplo, hay jabones que tienen loción hidratante para así no resecar la piel. La experta también nos recuerda la importancia de zonas de nuestro cuerpo que tendemos a ignorar, como las axilas, que pueden tener manchas o resecarse (especialmente si nos rasuramos o depilamos). “Queremos que la piel allí luzca bien también”, dice la doctora y por eso aconseja usar el desodorante y antitranspirante Dove Advanced Care Clear Tone Skin Renew Anti-Perspirant and Deodorant porque ayuda a atenuar las manchas con extracto de caléndula y aceite de maravilla.
- Aplica una crema hidratante después de la ducha: para que tu piel esté más suave e hidratada, un buen tip es aplicarte una loción o crema humectante justo después de bañarte, ya que así se mantiene la humedad de la piel.
- Recuerda quitarte el maquillaje antes de ir a dormir: la dermatóloga dice que éste es un paso fundamental para cuidar de nuestro rostro. Aconseja usar un limpiador para tu tipo específico de piel y luego aplicar un hidratante. Para esas noches en que estás simplemente agotada, la doctora Barba dice que tengas a la mano en tu mesa de noche toallas desmaquilladoras, pero no reemplazan quitarse el maquillaje con un buen limpiador.
- Hidrata tu rostro: “Hidratar la piel es bien importante porque piel sana es piel que refleja mejor luz y se ve más bonita” nos recuerda la doctora Barba. Eso sí, busca un humectante adecuado para tu propio tipo de piel, ya sea sensible, propensa al acné o extremadamente seca.