Dejemos de criticar a las otras madres
La moda de criticar a madres y padres me tiene harta. Como lo mencioné en otro artículo, parece ser parte de la naturaleza humana el criticar a los demás, quizás porque nos hace sentir bien el compararnos con alguien y creer que nosotros lo haríamos mejor. Sin embargo, confieso que estoy cansada de escuchar que los demás juzgan el desempeño de madres que se esfuerzan por hacer las cosas lo mejor posible.
Además de ya no tener paciencia para escuchar cómo todos creen ser dueños de la verdad y capaces de ser mejores papás o mamás, quiero revertir esta tendencia. Quiero que en vez de dudar nuestras capacidades como madres, nos demos cuenta de que no estamos tan mal. Quiero que nos valoremos a nosotras mismas. Quiero que en vez de sentirnos criticadas e inseguras, veamos que hay cosas que sí estamos haciendo bien. Miremos a nuestros hijos. Veamos lo positivo. ¿O acaso no nos autocriticamos lo suficiente? Creo que en general siempre estamos sintiendo que podríamos hacer mejor las cosas y en la noche nos dan vuelta tantas cosas, como si acaso le hablamos muy fuerte a los niños, si acaso les prestamos suficiente atención, si gritamos demasiado, si perdimos la paciencia fácilmente…
Por eso hice este video.
Me encanta que mis hijos se sientan queridos, que ayuden a los demás y sean buenos amigos. ¿Hay algo que a ti te enorgullece como mamá? ¿Sientes que has sido muy criticada por otras madres?
LEE TAMBIÉN: 7 cosas que puedes hacer cuando te critican como mamá