|

Ama tus rizos, especialmente si eres madre

¡Por favor compártelo!

Mom and daughter curly hairDisclaimer de Sponsored PostNota: Me he unido a Dove Hair para la campaña #loveyourcurls y he sido compensada por ello, pero mis opiniones reflejan lo que pienso.  

Ser madre cambia la manera en que ves las cosas, pero nunca pensé que me llevaría a reevaluar mi propia manera de sentir frente a mis rizos o rulos. El año pasado me di cuenta de cómo mi costumbre de alisarme el pelo para ciertos eventos como bodas o apariciones en televisión afectaron la percepción que mi propia hija tiene de sus rizos y ondas. No fui la única a la que le pasó algo similar e incluso motivó que me entrevistaran en un importante programa matinal de los EE.UU. junto a mi chiquita.

Al igual que le sucede a muchas chicas con el cabello rizado (o chino como le dicen mis amigas de México), mi pelo me provoca sentimientos encontrados. Cuando iba al colegio, mis rulos llamaban la atención cuando lo único que deseaba era pasar desapercibida. Si tenía suerte, me llamaban ricitos de oro pero la mayoría de las veces mis compañeros de escuela me hacían un sinfín de bromas sobre mi frondosa cabellera.  Al ingresar a la universidad había otras chicas con pelo crespo pero siempre éramos la minoría. Me dijeron que mis rulos eran “sexy”, algo que era muy bueno para atraer a los chicos pero era fatal si quería ser percibida como una periodista con credibilidad.  Ello me llevó a volverme muy creativa para “domar” o esconder mis rizos cuando logré ser reportera de TV. Después descubrí que si me laciaba el pelo con la secadora o lo dejaba con ondas, recibía muchos piropos y los productores de televisión también expresaban que les gustaba más, así que mi peinado habitual para apariciones televisivas era el cabello lacio o con ondas sueltas.

El año pasado mi hija me dijo que desearía que su cabello fuese lacio. Ha seguido repitiéndolo a pesar de que trato de demostrarle que su pelo es bello. Su papá también ayuda diciendo que ama sus rulos y que se casó conmigo porque quería tener una hija con pelo crespo. Me di cuenta de que necesitaba hacer un cambio en mi vida así que dejé de alisarme el pelo con la secadora.

Mi hija no es la única que no ama sus rulos. Solamente 4 de cada 10 niñas con pelo rizado creen que su cabello es bello y de acuerdo a una investigación encargada por Dove, si pudiesen hacerlo, el 41% de las chiquitas cambiarían su pelo natural para siempre.

It's time to #loveyourcurls!Por eso estoy fascinada de unir fuerzas con Dove para cambiar esto. Nuestras hijas necesitas sentirse bellas sin importar cómo lucen,  sin depender de si su pelo tiene rizos ensortijados cuando se seca o si acaso se queda lacio. Quiero que mi hija sienta que no necesita cambiar su cabello si quiere ser bonita. Espero que otros padres se unan a esta iniciativa. Las investigaciones demuestran que es más probable que las niñas amen sus rulos si quienes las rodean también aman su cabello.

Si tienes cabello rizado por favor comparte tu propia historia. Estaré compartiendo en las redes sociales mis consejos y también mis experiencias personales usando la etiqueta o #loveyourcurls. Si estás en Instagram, por favor muéstrale a todo el mundo cómo amas tus rulos con #loveyourcurls, porque las niñas nos están mirando y escuchando. Te invito a enviarles un mensaje positivo para ayudarles a subir su autoestima en vez de decirles que necesitan cambiar su belleza natural.

Read this post in English

ama tus rulos usando Dove Quench Absolute

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares