Cómo crear un spa en casa para consentirte

¡Por favor compártelo!

Haz un spa en casa

 

Sería increíble poder tomarnos un día para relajarnos y consentirnos en un spa, pero, muchas veces, es muy difícil encontrar un poco de tiempo (¡y el dinero!) para hacerlo. Especialmente cuando tenemos tantas responsabilidades a nuestro alrededor. Es por eso que tendemos a esperar hasta que llegue un día especial, ya sea un cumpleaños o el Día de la Madre, para cuidarnos un poquito o hacer algo que nos encante. De hecho,  creo que necesitamos aprender a cuidarnos y ser capaces de relajarnos después de un día intenso y ajetreado .

A pesar de que no cambiaría ser mamá por nada, debo admitir que no es fácil, especialmente cuando te tienes que encargar de diferentes responsabilidades. Tanto malabarismo me deja agotada, pero siempre pienso que tengo que encontrar la manera de seguir adelante. Cuando termino de trabajar, tengo que asumir el papel de chofer para mis hijos y después debo destinar un gran poder didáctico para abordar la multitud de tareas que tienen mis hijos.

¿Soy la única que se siente de esta manera? Lo dudo. Hay muchísimas madres que están en mi misma situación, así que unámonos y hagamos el propósito de encontrar tiempo para nosotras mismas para recargar las pilas. Te ayudará a ser más feliz y mejor mamá.

Entonces, ¿qué podemos hacer en casa para sentirnos más especiales? ¡Tener un día de spa o una hora de spa en casa!

Cómo hacer tu propia experiencia de spa en tu casa

Por supuesto, que sé que no es lo mismo que ir a un spa de lujo, pero puedes convertir tu cuarto de baño en tu propio retiro celestial.

  1. Reserva tiempo para ti. Puede ser después de acostar a los niños.  Y ante todo, no te olvides de poner en silencio o modo avión tu celular.
  2. Prepara el baño y pon una toalla o bata cerca de la bañera.
  3. Apaga las luces. Si quieres, puedes encender algunas velas, preferiblemente perfumadas. La lavanda ayuda con la relajación.
  4. Añádele un gel de baño, burbujas o aceite corporal a la bañera. Algunos aromas relajantes que puedes usar son la manzanilla y la lavanda. Te recomiendo estos que me encantaron y  que puedes probar: Neutrogena Body Oil o Shea Moisture Bath, Body and Massage Oil.
  5. Quítate todo el maquillaje y aplícate una mascarilla como la máscara Extra Firming Mask de Clarins o una crema hidratante para la cara.
  6. Puedes crear incluso un ambiente más relajado con algo de música. Puedes poner tus canciones favoritas o buscar en Pandora o Spotify melodías relajantes.
  7. Entra en la bañera y cierra los ojos. Si tiene dificultades para mantenerlos cerrados, usa una antifaz para que te ayude a desconectar.
  8. Cuando salgas de la bañera, hidrata tu piel mientras todavía está húmeda con un aceite corporal o una loción hidratante para el cuerpo para que tu piel esté más suave antes de irte a acostar. Cremas de cuerpo como Açaí Body Power Cream de Sol de Janeiro  o Aveeno Body Yogurt te harán sentir cómo en un spa de lujo.
  9. Por último, rocía tu cara con un agua tonificante, como el Beauty Elixir de Caudalie. También puedes usar agua mineral como Evian o Avene.
  10. Si no tienes bañera… ¡hay otra alternativa! Consiente tus pies haciéndoles un baño relajante. Para ello, existen recipientes eléctricos muy económicos que incluso vibran para darte masajes en los pies, o también puedes utilizar un gran recipiente de plástico. Utiliza agua tibia, sales de Epsom y un poco de aceite corporal. Siéntate y sumerge los pies durante diez minutos mientras escuchas música relajante. A continuación, sécalos con una toalla, hidratarlos y por último ponte unos calcetines para que se absorba mejor la crema hidratante. ¡Hay medias hidratantes especiales que realmente funcionan para suavizar la piel!

Este ritual es mucho menos complicado de lo que piensas y te sentirás increíble después de hacerlo . ¿Estás preparada para este momento único?

¡Por favor compártelo!

Summary
Como crear un spa en casa
Article Name
Como crear un spa en casa
Description
Aprende a consentirte con un día de spa en casa, sin gastar una fortuna ni complicar demasiado las cosas.
Author
Publisher Name
Hispana Global
Publisher Logo

Publicaciones Similares