Ayuda a tu hijo a recuperarse después de practicar deportes
Me encanta que mis hijos practiquen deportes y se ejerciten, pero a veces es un tremendo desafío lograr que se nutran bien para recuperar las energías que gastan en un entrenamiento o partido. Mi hijo es fanático del básquetbol, mientras que mi hija está en dos equipos de baile, por lo que sé lo que es tener hijos activos.
Ahora que llevo años corriendo de un lugar a otro entre el colegio, los entrenamientos y los partidos o competencias, me he dado cuenta que los padres necesitamos cuidar a nuestros pequeños atletas. Por ejemplo, los expertos aconsejan maximizar la recuperación dentro de los 30 minutos luego de acabar la práctica o el partido con carbohidratos y proteínas. La leche con chocolate baja en grasa, como Nesquik, proporciona la cantidad adecuada de carbohidratos y proteínas que un atleta necesita para la recuperación después de practicar cualquier deporte. Por eso recurro bastante a la que viene lista para beber en botellas de 8 onzas de Nesquik y que además no requiere refrigeración. La incluyo en loncheras, bolsos de gimnasia y hasta la llevo conmigo en mi cartera o bolso para que apenas se suban al auto, les pueda ofrecer una bebida nutritiva que está libre de colorantes artificiales y edulcorantes.
Aquí tienes otros consejos para ayudar a tu hijo a recuperarse físicamente luego de practicar deportes:
- Enséñale a hidratarse: es importante explicarle a los niños que deben beber suficiente líquido, ya que al hacer ejercicio suelen sudar bastante. Además hay muchos deportes que se practican al aire libre y es fácil deshidratarse.
- Explícale que debe decirte a ti y su entrenador si se siente mal: hay veces que los chicos no nos dicen si se han lesionado o se hacen los valientes. Debemos crear conciencia de que deben alertar a los adultos si se sientes mareados, han sufrido un golpe o tienen un fuerte dolor en un pie, mano, brazo o pierna.
- Incluye en su bolso meriendas y bebidas nutritivas: tener algo para comer y beber que lo nutra es fundamental para cuidar a tu pequeño atleta. Aunque no te lo pida, siempre ponle en el bolso de deportes o su mochila algo que lo alimente. La leche chocolatada lista para beber de Nesquik es una excelente opción y no requiere refrigeración. También está disponible en sabor a fresa.
Cuando lleguen a casa, asegúrate de que descanse y se relaje, ya que es necesario recuperarse después de tanto esfuerzo. Si tu hijo necesita hacer tareas para la escuela, es mejor que se bañe y luego las haga, para ayudarlo a despejarse y luego concentrarse más en sus deberes.
This is a sponsored conversation written by me on behalf of Nesquik. and WeAllGrow Latina. However, all opinions expressed are mine.