Cada hito de nuestros hijos merece celebrarse
Si pensamos en todo lo que un bebé debe lograr antes de llegar a la adultez, nos damos cuenta de que cada hito, cada logro, cada avance es una pequeña victoria. Una victoria que merece ser reconocida y festejada.
Por eso estoy feliz de unirme a Pull-Ups® para festejar los logros de los niños cuando aprenden a ir al baño solitos. El proceso de quitar los pañales puede ser complicado y estresante pero ahora hay tantos recursos para aliviar y facilitar esta etapa que estoy maravillada. Cada niño es diferente y puede necesitar de un enfoque diferente al hacer la transición del pañal a la ropa interior de “grande”. Me encanta que puedas apoyarte en información de expertos, una “app” (se llama Big Kid de Pull-Ups® ¡y es gratis!) o aplicación para tu teléfono móvil, libros, canciones, o incluso en calzoncillos desechables como los Pull-Ups para facilitar el aprendizaje. Estaré compartiendo mi experiencia aquí en mi blog, en el sitio de Pull-Ups®, en televisión y en las redes sociales para que juntas celebremos cada aventura de nuestros hijos y recordemos que cada intento es una victoria.
Sé que cada niño es diferente no sólo por haber estudiado el tema. Tengo dos hijos, un niño y una niña, y quitarles el pañal fue una aventura totalmente diferente con cada uno. Mi hijo mayor estuvo listo a los dos años y medio, por más que todos alrededor me presionaban para que le quitara el pañal antes de los dos años. Traté un par de días antes que estuviera listo de verdad y fue muy frustrante para él y para mí. Sin embargo, cuando ya estuvo listo, el proceso fue rapidísimo. En las noches era un poco más complicado porque él dormía muy profundo, pero con paciencia logró controlar sus esfínteres por completo.
Mi hija mostró signos de querer decirle adiós al pañal mucho antes. Me decía cuando había ensuciado su pañal y a veces quería bajárselo como si fuese ropa interior. Esta vez era yo la que no tenía prisa alguna por quitarle los pañales y comenzamos el proceso usando los calzones entrenadores. Mi chiquita tuvo muy pocos “accidentes” cuando ya aprendió ir al baño sola.
Les comparto un resumen de mi experiencia para acompañarte en esta aventura como mamá, para que te des cuenta de que no estás sola, te informes aprovechando los recursos que hay y no te estreses. Por el contrario. Disfruta cada instante con tus hijos, confía en tus instintos de madre y celebra cada logro y cada avance que logra tu pequeño.
Nota: Este post forma parte de la campaña “Cada intento es una victoria de Pull-Ups®”, de la cual soy vocera.