Cómo Naomi Scott de Aladdin logra que la princesa Jasmine sea moderna e inspiradora
Durante 27 años nos hemos acostumbrado a ver la versión animada de la Princesa Jasmine de Aladdin, pero la versión moderna, ahora interpretada por Naomi Scott, es incluso mejor. En la nueva película de ficción, dirigida por Guy Ritchie, Jasmine es hermosa, pero también es mucho más. En la película animada original, ella lucha por la opción de casarse con quien ella quiere, “pero en esta película, está luchando en contra de la injusticia hacia todos”, explica la actriz británica. Es la evolución natural en sintonía con los tiempos en los que vivimos.
La Princesa Jasmine de Naomi Scott es fuerte, inteligente y una líder
“Para mí, todo era mostrar cuán inteligente es ella, mostrando que iba 10 pasos por delante de los demás”, dijo la impresionante y expresiva actriz, quien es también una talentosa cantante. Si tienes alguna duda, solo tienes que oír su canción “Spechless”, la que es extremadamente potente. Este es uno de mis momentos favoritos de la película. Naomi simplemente brilla y te sorprende.
“Quería asegurarme que hubiese momentos en la película donde ella realmente muestre habilidades de liderazgo” dice la bella Naomi Scott. “Lo está haciendo porque le importa y sabe que tiene lo que se necesita para conseguirlo” puntualiza.
Ahora los niños de todo el mundo la asociarán con la Princesa Jasmine y la podrán ver como un ejemplo a seguir. La actriz británica aborda esta resposabilidad de una manera muy realista. “No es algo que pienses demasiado. Creo que definitivamente lo tomas en cuenta en ciertas situaciones y en ciertos contextos, solo porque es un público más joven. Sin embargo, no creo que quieras pensar demasiado en eso, porque de lo contrario, crearás una versión de ti mismo que no es verdadera y que realmente no existe”, nos contó.
Comparando la nueva versión de Aladdin con la original
Naomi Scott es también muy consciente de que los fans de Aladdin tienen una alta expectativa sobre la nueva versión. “De hecho, creo que si amas la original, entonces también amarás esta película porque tiene todo lo de la original, solo que esta es real”, explica. “Se trata de humanizar a los personajes, dándoles más profundidad,” explica. “Tienes todas las canciones que amas y más”, agrega entusiasmada.
Su emoción es real: sobre todo porque lleva esperando dos años para que la película se estrene en los cines. “Me gustaría pensar que la gente saldrá y querrá verla de nuevo”, dice Scott.
La nueva versión de Aladdin parece tener algo para todos y Will Smith está muy divertido como el querido Genio. Trabajar con él fue una alegría para Scott, e incluso intentó que ella volara a Jordania cuando el resto de del reparto estaba allí. No resultó al final, pero Naomi Scott recomienda encarecidamente que todos deberían tratar de ser amigo de Will Smith. ¡Creo que es una meta con la que todos podemos estar de acuerdo!
Más sobre Aladdin
La película de Aladdin de Disney estará en todos los cines. Es la emocionante historia del encantador ratero callejero Aladdin, la valiente y autodeterminada princesa Jasmine y el genio que pueden ser la clave de su futuro. Dirigida por Guy Ritchie, la película está protagonizada por Will Smith como el Genio; Mena Masud como Aladdin; Naomi Scott como Jasmine; Marwan Kenzari como Jafar; Navid Negahban como el sultán; Nasim Pedrad como Dalia y Billy Magnussen como el Príncipe Anders.
El compositor y ganador de ocho premios de la Academia® Alan Menken proporcionó las partituras, que incluyen nuevas grabaciones de las canciones originales escritas por Menken y los letristas ganadores del Oscar® Howard Ashman y Tim Rice, e incluye dos nuevas canciones escritas por Menken con letras de los compositores ganadores del premio Tony, Benj Pasek y Justin Paul.
In English: How Aladdin’s Naomi Scott Makes Princess Jasmine Modern And Inspiring