Cómo prevenir el acné desde antes de que brote
El acné, especialmente entre los adultos, es molesto, incómodo y muchas veces nos afecta la autoestima. Aunque puede deberse a muchas causas, la dermatóloga Leyda Bowes explica que hay varios pasos que podemos seguir incluso antes de que nos broten granos, espinillas o barros. ¿Por qué? Porque el acné empieza a producirse mucho antes de que lo veamos aflorar en nuestra piel. Esto ha quedado en evidencia gracias a una nueva máquina que permite ver el acné invisible que luego aflorará, gracias a imágenes de fluorescencia y la luz especial que se utiliza para ver una sustancia presente cuando hay poros tapados y bacteria.
¿Hay manera de prevenir que el acne invisible aflore? La manera más sencilla según la doctora Bowes es la más disciplinada, también: lavarse la cara a diario con un limpiador que pueda limpiar bien el conducto de la glándula sebácea pero que también baje un poco la producción de grasa. Según la doctora Bowes, los productos Neutrogena con la tecnología MicroClear justamente hacen eso y por eso pueden ser un gran aliado a la hora de combatir el acné.
Pero no te laves en exceso la piel. “No es ideal usar el limpiador 4 ó 5 veces al día porque puedes cambiar el pH de la piel y destruir la capa de ácidos grasos naturales en la piel” explica. La doctora también dice que debe usarse un limpiador como Neutrogena Oil-Free Acne Wash Facial Cleanser, no un jabón, para lavarse la cara dos veces al día, mañana y noche. “Eso por sí solo mejora el acné en un 50%. Y si lo usas antes de que empiece el acné, puedes preveir que brote el acné invisible” puntualiza la Dra. Bowes.
“Otro error es ponernos protectores solares demasiado grasosos o que obstruyen los poros.” Ello puede producir acné por obstrucción de los poros. También puede pasar con un maquillaje demasiado pesado. La recomendación de la experta es usar Visibly Even Daily Moisturizer de Neutrogena o una BB cream, productos que son ligeros, no van a obstruir los poros y sí ofrecen protección solar.
Finalmente, piénsalo dos veces antes de tapar una espinilla o barro con un corrector muy pesado. Según la dermatóloga si usas productos de maquillaje muy pesados a diario, terminas quedando atrapada en un círculo vicioso en el que el acné no se mejora.
Como sufro de acné de adultos, me encantaron estos consejos de la doctora Bowes y cada vez que puedo estoy tratando de no usar maquillaje para así no obstruir los poros. Sí uso de vez en cuando el corrector especial Neutrogena SkinClearing Blemish Concealer porque es bastante liviano y fue elaborado especialmente para pieles propensas al acné.