Consejos para cuidar la piel de los hombres
Los hombres también merecen consentirse, por lo que quisimos averiguar consejos prácticos para que se cuiden la piel. Uno de los errores más comunes es que no se dan cuenta de que es mejor usar productos formulados especialmente para las necesidades de la piel masculina. Además, ellos suelen no usar protector solar a diario, algo que no sólo envejece prematuramente la piel, sino que puede aumentar el riesgo de cáncer a la piel. Aunque la piel masculina parezca más resistente que la piel femenina, la piel del rostro de los hombres es sensible por lo que es importante tratarla adecuadamente.
Aquí tienes 5 consejos para cuidar la piel de los hombres:
- Limpia tu piel todos los días: se aconseja usar un limpiador que ayude a eliminar las células muertas, la suciedad y la grasa excesiva del rostro. El Neutrogena Men® Invigorating Face Wash es un gel con una espuma refrescante que limpia los poros a fondo sin resecar la piel.
- Usa una espuma de afeitar que calme la piel y evite la irritación al rasurar. Ahora hay algunas hechas especialmente para piel sensible la crema de afeitar Neutrogena Men® Sensitive Skin Shave Cream.
- Aféitate en la dirección del crecimiento del vello. Afeitarse contra la corriente puede causar vellos encarnados e irritación.
- Usa protector solar en el rostro a diario: el cáncer a la piel no distingue si eres hombre o eres mujer. Disminuye el riesgo protegiéndote de los rayos solares con una crema o loción que posea filtro UVA y UVB. Una crema hidratante con SPF 20 especialmente formulada para hombres es Neutrogena Men® Triple Protect Face Lotion: alivia la irritación causada por el afeitado, restaura la piel seca y ayuda a combatir los signos del envejecimiento.
- Aplica una loción hidratante libre de aceites después de la ducha: para prevenir la resequedad en la piel, lo mejor es aplicar la crema o loción humectante cuando la piel aún esté húmeda. La loción Lubriderm 3 en 1 no es grasosa y la puedes usar sobre todo el cuerpo y el rostro.