Cosas que piensa un noctámbulo al madrugar
Ser noctámbulo cuando tienes que madrugar puede ser una maldición. Por más que trates de acostarte más temprano, tu cerebro simplemente se rehusa a dormir y probablemente pasarás un buen rato tratando de conciliar el sueño. Luego como que te costará entrar en un sueño profundo, por temor a no escuchar el despertador. En mi caso, no falla. A veces por mi trabajo tengo que levantarme tempranísimo (¡en ocasiones a las 4 de la mañana!) y más de alguna vez me he preguntado si acaso no sería mejor quedarme toda la noche despierta, ya que no me es difícil para nada. Lo complicado para mí es dormir, madrugar y obligar a mi cerebro a estar alerta, porque sinceramente me cuesta mucho estar despierta temprano. Trasnochar, en cambio, se me hace demasiado fácil.
Hoy cuando salí antes de las 6 de la mañana de mi casa por suerte mi café me hizo efecto bastante rápido. Claro que mientras manejaba mi auto me puse a pensar bastantes cosas. Me imagino que a muchos noctámbulos les pasa lo mismo, ya que este mundo suele funcionar desde temprano, nos guste o no. Conste que no son quejas, sino reflexiones diría yo.
¿Se te pasan por la mente las mismas cosas que a mí? Te comparto mis reflexiones de noctámbula luego de madrugar:
- Te despiertas a sobresaltos cada 45 minutos en pánico pensando “¿¡Me quedé dormido!?”
- Cuando finalmente suena el despertador, te dices “5 minutitos más… Mi cama está taaan rica”
- “Pero si recién me dormí…”
- “Pensar que hay gente a la que le gusta despertarse a esta hora”
- “¡Si no ha amanecido, es demasiado temprano!”
- “¡Qué sueño!”
- “No hay café suficiente en el planeta para despertarme”. Bueno, quizás una colada (café cubano) despierta a cualquiera pero tan temprano nunca encuentro dónde comprarme un buen café cubano.
Confieso que madrugar tiene su lado positivo también. Puedes presenciar un bello amanecer, por ejemplo. También puedes aprovechar mejor el día, pero mi naturaleza noctámbula responde que para qué aprovechar el día si puedes aprovechar la noche. Y tú, ¿prefieres levantarte temprano o acostarte tarde?