Dustin Hoffman llora al darse cuenta de las presiones de ser mujer

¡Por favor compártelo!

El video de Dustin Hoffman en el que llora al recordar qué aprendió al prepararse para su rol en la famosa película “Tootsie” está dando que hablar en internet luego de ser publicitado por el sitio  Upworthy. La entrevista es un triste recordatorio de ciertas realidades de nuestra sociedad que quizás no nos guste admitir, como la importancia que se le da a cómo nos vemos. El video original de AFI (American Film Institute) no es nuevo, sino es de diciembre, pero no había trascendido hasta hoy.

Nos gusta pensar que la apariencia física es importante pero que lo que realmente cuenta es la belleza interior. Nadie quiere pensar que es tan superficial que sólo le importa el físico. Sin embargo, si somos sinceros, la belleza y ser atractivos son supremamente valorados por nuestra sociedad, especialmente si eres mujer.

Dustin Hoffman se quiebra y llora al recordar la etapa de preproducción de la premiada película “Tootsie”, cuando quiso ver si realmente lograba verse como una muter caminando por las calles de  Nueva York. Cuando se vio, se dio cuenta de que ser mujer no era suficiente. Quería ser una mujer bella.


Me impresionó ver su confesión de que hasta ese momento, quizás no le había prestado atención a demasiadas mujeres interesantes que habia conocido, simplemente porque no les había encontrado suficientemente bonitas como para capturar su atención. ¿Cuántas mujeres maravillosas conoces que quizás pasan desapercibidas porque no ganaron la lotería genética?

He visto demasiadas niñas y mujeres volverse invisibles a los demás porque no se ajustan al estándar de belleza de hoy. Peor aún: he visto a tantas mujeres torturarse a si mismas tanto física como emocionalmente para tratar de alcanzar expectativas irreales.
Son tan irreales, que hasta las mujeres que son excepcionalmente bellas sienten que no son suficientemente lindas. Después de trabajar en televisión y la industria del entretenimiento por más de una década, constantemente fui testigo de cómo hasta las mujeres más estupendas se veían invadidas por sus inseguridades. Cambiemos esto. Necesitamos romper este círculo vicioso tan destructivo. Basta ya de ver a niñas y mujeres sintiendo que no son suficientes.

Gracias, Dustin Hoffman, por recordarnos esto y ayudar a los hombres a entender un poco más a las mujeres. Ojalá más hombres se animaran a ponerse en los zapatos de las mujeres, Literalmente.

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares