El Samsung Galaxy S5 : a prueba de niños y de agua
Cuando tienes un teléfono inteligente como el Samsung Galaxy S5 y tienes niños pequeños, sabes que en más de algún momento se apropiarán de tu móvil para jugar, sacar fotos o hacer travesuras. El problema es que muchas veces sin querer queriendo, tu hijo puede borrar una aplicación, cambiar la configuración de tu teléfono o incluso acceder contenido inapropiado. Peor aún: un niño puede voltear un vaso de agua encima de tu móvil y arruinarlo.
Luego de probar el Samsung Galaxy S5 me doy cuenta de que es ideal para quienes tenemos hijos. Gracias a que resiste el agua y es fácil instalarle un modo a prueba de niños, puedes tener la tranquilidad de que un niño puede jugar un rato con tu móvil pero sin que lo malogre o eche a perder. Ten en mente eso sí que el que este smartphone sea resistente al agua no significa que sobrevivirá una caída en la piscina o alberca, así que sigue teniendo cuidado cuando estés cerca del agua.
¿Qué otras características distinguen a este nuevo móvil? La cámara de fotos es fabulosa. Permite sacar fotos en movimiento, captura colores muy bellos y la pantalla misma es muy amplia (tiene 5.1”) además de ofrecer una resolución maravillosa. Compartir las fotos es súper fácil con otros dueños de teléfonos Samsung o Androids y también puedes grabar video de excelente calidad. Como si eso fuera poco, la batería o pila dura mucho más que otros teléfonos inteligentes, ya que es más grande y el Galaxy S5 tiene una configuración que le permite ahorrar energía. Finalmente, incluye un monitor de ritmo cardiaco muy útil para los deportistas y también puedes usar tu huella digital para resguardar la seguridad de tu teléfono.
Cómo proteger tu teléfono inteligente de niños
Instalar el modo a prueba de niños es muy fácil en el Galaxy S5. Sólo necesitas descargar la aplicación gratis Kid Mode y configurarla para especificar qué juegos están permitidos, si acaso tu hijo puede acceder a la cámara de fotos e incluso especificar cuánto tiempo puede utilizar tu smartphone. Realmente es una gran solución. Básicamente le creas un perfil especial a tu hijo o hija con su nombre y foto y cada vez que le prestes tu teléfono, lo activas.
.Eso sí, este modo es excelente para niños pequeños pero no para los preadolescentes, ya que considerarán la interfaz demasiado infantil. También es demasiado fácil para ellos descubrir cómo quitarlo, así que tenlo en mente.
En todo caso, si estás buscando un teléfono inteligente o smartphone muy potente, rápido, con excelente cámara de fotos, pantalla grande y la habilidad de resistir a los niños pequeñitos, el Galaxy S5 es ideal para ti.