Evita este error al cuidar de la piel de tu rostro
Cuidar tu cutis es más fácil que nunca con la variedad de cremas, lociones, protectores solares y otros productos que existen, pero lucir una piel bella a veces igual se nos hace difícil. Hace poco descubrí cuál es un error muy común entre las mujeres a la hora de cuidar su rostro luego de entrevistar al famoso dermatólogo Fredric Brandt, quien tiene a Madonna entre sus célebres clientas.
El doctor Brandt tiene años de experiencia en el cuidado de la piel y atiende pacientes tanto en Nueva York como en Miami. Luego de un tour por sus oficinas donde se realizan las investigaciones que llevan a desarrollar nuevos productos de su línea de belleza y por su impresionante consulta en Coral Gables, tuvo la gentileza de no solo darme varios consejos para cuidar mejor de mi cutis sino que me explicó que demasiadas mujeres tienden a aplicar demasiada crema humectante a su rostro. Como siempre estamos siendo bombardeadas por la industria de belleza para humectar nuestra piel, honestamente tenía la idea de que para lucir un rostro bello había que invertir gran cantidad de dinero en una diversidad de cremas y tratamientos. Según el doctor Brandt, “las personas con ciertos tipos de piel (normal o combinación) pueden no ser buenas candidatas para usar humectantes oclusivos como el petrolato, manteca de karité o aceites de silicona, ya que pueden irritar sus poros y atrapar sus propios aceites debajo de su piel, lo que lleva a pigmentación y acné”.
Signos de que estás usando demasiado humectante en el rostro
Estos son los síntomas de que estás humectando en exceso tu cutis:
- piel irritada
- barritos o espinillas
- poros obstruidos
Yo misma tenía síntomas de ello y cambié mi rutina de belleza. Guiada por el doctor Brandt, llevo un mes usando una combinación diferente de cremas, ya que durante el día me gusta la protección solar y en la noche uso el suero glow by dr. brandt overnight resurfacing serum, lo que ha hecho una diferencia notable en la cantidad de granitos que tengo.
Por ello te aconsejo que si estás notando irritación en tu piel o sufres de acné ya en la adultez, consultes a un dermatólogo, ya que pequeños cambios te mejorarán tu cutis. Coméntale qué productos estás usando y pregúntale qué sugiere para tu tipo de piel. Además, ten en mente que las necesidades de nuestro rostros van cambiando con los años.