Gabrielle Union y Sandra Echeverría ayudan a cuidar la piel de familias necesitadas
Cuidar la piel no debiese ser un lujo, pero para demasiadas familias necesitadas, protegerse del sol es algo que no pueden hacer como quisieran. Por eso me emocioné mucho con la donación que hicieron las embajadoras de Neutrogena®, Gabrielle Union y Sandra Echeverría. Ambas donaron kits de protección solar como parte del programa Compra 1 + Dona 1 de Neutrogena en un evento organizado por la institución benéfica sin fines de lucro Direct Relief y el Miami Beach Community Health Center.
Además de la actriz y novia del basquetbolista del Miami Heat Dwyane Wade, Gabrielle Union, y de la bella actriz y cantante Sandra Echeverría, también asistieron el periodista Erick Cuesta y las conductoras de Univision Maity Interiano y Ximena Córdoba.
“El melanoma es la forma más común de cáncer entre los 25 y 29 años de edad”, dijo Gabrielle. “El cáncer de piel puede afectar a cualquier persona, independientemente de su color de piel. Junto con Neutrogena®, estoy pasando la voz a todos los que conozco, diciéndoles que el cáncer de piel es un problema real y que puede prevenirse con medidas sencillas, como usando bloqueador solar y auto examinarse regularmente”, añadió Gabrielle.
Un total de 280 kits de protección solar fueron donados a las familias del Sur de la Florida, incluyendo una gran variedad de protectores solares para toda la familia, viseras y botellas de agua. El evento ayudó a crear conciencia sobre la necesidad de proteger a los niños desde una edad temprana, y asegurar que todos tengan acceso a los productos de protección solar que necesitan. Como embajadora de Neutrogena me sentí muy orgullosa de colaborar con una compañía que se preocupa por quienes por razones económicas no pueden comprar sus productos.
“A pesar de un alto nivel de conciencia entre la población de que la exposición al sol aumenta el riesgo de cáncer a la piel, especialmente a raíz de quemaduras obtenidas durante la infancia, muchas personas siguen sin usar protección solar diariamente”, dijo Sandra.
Eso es algo que al igual que ellas, deseo cambiar, ya que tanto mi mamá como mi papá han sufrido de cáncer de piel. Así que anímate a cuidar tu piel del sol y más importante aun, si tienes hijos, acostúmbralos desde pequeñitos a usar cremas y lociones con protección solar. En unos años más, te lo agradecerán.