La moda infantil en el verano no incomoda
La moda infantil para el verano puede ser muy divertida y cómoda si sabes elegir bien. Es más: no tiene por qué dejarte en la ruina, ya que hay muchas opciones a excelentes precios. Aquí tienes varios consejos para que tu hijo o hija luzca a la moda, pueda jugar y además quiera usar la ropa que le has comprado:
- Ten piezas básicas que pueda usar todo el verano. Los shorts o pantaloncitos cortos son muy prácticos. Hay modelos con bolsillos hechos de algodón con cintura elástica en The Children’s Place que son fáciles de combinar y ayudan a los niños a vestirse solos. ¡A mis hijos les encantan!
- Prefiere telas que dejen respirar la piel. El algodón es mi tela favorita en el verano porque es suave y permite que la piel respire. Además, es fácil de lavar y desmanchar. Hay ropa deportiva en telas sintéticas que están diseñadas para absorber la humedad y el sudor; son una buena opción si tus hijos son muy activos y deportistas.
- Observa que la ropa no tenga etiquetas que puedan irritar la piel o incomodar a tu hijo o hija. Muchas marcas ahora estampan la información de la talla y el cuidado de la prenda en vez de coser una etiqueta que molesta a los niños. En The Children’s Place hay gran variedad de camisetas, playeras o T-shirts sin etiqueta y para las niñas, muchos vestidos también tienen la información impresa. En general, a los niños no les gusta nada que les pique o moleste.
- No te guíes por la edad de tu hijo, sino por su tamaño y peso. Si tienes dudas, pregúntale al personal de la tienda, ya que las tallas varían según la marca de ropa. De esa manera sabes que la ropa le quedará bien a tu chiquito aun cuando no vaya contigo de compras. Si no estarás con tu hijo o hija cuando vayas a la tienda, apunta su peso en tu teléfono móvil y su altura aproximada.
- No te olvides de los accesorios en el verano. Los sombreros o las gorras son excelentes para cuidar la piel del sol y además hacen que los niños y las niñas se vean muy “cool” y a la moda. ¡Los anteojos o gafas, también!
- Elige prendas que puedes combinar entre sí y con otras que ya tienes en casa. Para actualizar el “look” de mis hijos, a veces me limito a comprarle una playera nueva que puede usar con los shorts o pantalones que ya tienen. Al comprarles zapatos, siempre elijo un tono que complemente bien la ropa que generalmente usan. Por ejemplo, a mi hija le compré chanclas para la playa en rosa que puede usar con sus vestidos y enterizos, mientras que a mi hijo le compré zapatos en un tono beige muy neutro.
Tendencias de moda infantil para el verano En caso de que tengas dudas sobre qué está de moda para los niños este verano, aquí te presento un resumen:
- Para niñas: estilo bohemio o boho chic, enterizos (rompers), rayas horizontales, vestidos largos o “maxi”, sandalias estilo gladiador, zapatos tipo bailarina o ballerina, sandalias tipo “jelly”, accesorios con flores.
- Para niños: estilo deportivo con ropa de ejercicio, camisas a cuadros en tonos del mar, rayas horizontales en tonos naranja o azules, shorts o bermudas en estilo cargo con bolsillos, zapatos de lona estilo marino.
Nota: fui invitada a un evento de prensa en The Children’s Place pero este artículo no ha sido patrocinado por dicha tienda. Solo refleja mis opiniones. Fotos cortesía de The Children’s Place y de Jeannette Kaplun.