Maquillaje paso a paso fresco, natural y luminoso

¡Por favor compártelo!

Maquillaje luminoso y frescoMuchas veces sabemos maquillarnos para el trabajo o una fiesta importante, pero si te preguntas cómo lograr un maquillaje fresco y luminoso en tonos neutros, ideal para un cóctel por la tarde, este artículo es para ti. El truco está en resaltar una parte de nuestro rostro pero sin ser muy dramáticas. Por eso prefiero los tonos tierra, porque son más suaves que los tonos grafito, negro o el rojo en los labios. De esa manera te ves arreglada y conforme a la ocasión. El maquillaje en tonos neutros no se verá fuera de lugar en ninguna ocasión.

Maquillaje luminoso y fresco paso a paso

  1. Limpia e hidrata tu piel. Esto incluye aplicar crema hidratante para los ojos. Así tu rostro se verá más fresco y necesitarás menos maquillaje.
  2. Usa una base o primer para los párpados, como Urban Decay Eyeshadow Primer Potion. Esto empareja el tono de piel y permitirá que el pigmento de la sombra luzca mejor. ¡Además, la sombra te durará toda la noche! Puedes usar un corrector que no sea grasoso si no tienes un primer.
  3. Peina y define tus cejas. Esto permite enmarcar tu mirada y tu rostro. Para no endurecer el rostro, uso un lápiz un tono más claro que mis cejas naturales. Me encanta el Perfectly Defined Long-Wear Brow Pencil de Bobbi Brown. Anastasia Beverly Hills y Dior también tienen excelentes lápices para delinear las cejas.
  4. Define tus ojos con sombras en tonos tierra. Los marrones, crema y canela son tonos muy neutros con los que puedes destacar tus ojos sin que se vean demasiado dramáticos. Este maquillaje NO es un smokey eye. Primero aplica un tono claro en todo el párpado, luego elige un tono marrón claro para definir el pliegue y esfuma muy bien para que no haya una raya ni demarcación. Luego mira hacia abajo y aplica con una brocha en ángulo sombra marrón oscuro o canela formando una “V¨ horizontal, desde donde terminan las pestañas. Difumina bien. Con un lápiz marrón oscuro, delinea las pestañas inferiores y las superiores, también. La línea debe ser muy delgada. Aplica tres capas de rímel. En este caso, usé la paleta de sombras Urban Decay Naked Ultimate Basics y el rímel Clinique Chubby Lash Fattening mascara en Jumbo Jet.
  5. Aplica el corrector. Yo prefiero usar uno en crema en la zona de las ojeras, comenzando desde el puente de la nariz. También aplico corrector en la zona de la nariz, donde están las fosas nasales, porque suele estar irritada esa parte. Por último, aplico un poco en la curva de mi labio superior.
  6. Empareja tu tono de piel con una base de maquillaje liviana. La idea no es esconder tu piel detrás de una capa gruesa de base, sino que el tono se vea parejo. Si tienes una piel que no necesita ser emparejada, ¡no es necesario usar base!
  7. Con una brocha grande, aplica bronceador en polvo. Para ayudarte a definir tus pómulos, puedes poner tu cara como si estuvieras mandando un beso y aplicar el bronzer justo debajo de los pómulos. Me gusta usar un bronceador en polvo que sea mate, para que sea más natural. Mis favoritos? Bobbi Brown Bronzer en Medium, Hoola de Benefit y Bronze Goddess de Estée Lauder.
  8. Sonríe y aplica rubor en tus mejillas. Prefiero los tonos rosa para darle frescura al rostro. También me encanta usar un rubor en tono melocotón con toques rosa, como Orgasm de Nars.
  9. Delinea y rellena tus labios con un tono canela. Me encanta el delineador de labios Urban Decay en Ex-Girlfriend, así como el Lip Pencil de MAC en Spice. Puedes dejar los labios mate o si quieres verte más glamurosa, aplica un brillo dorado. En este caso, usé el brillo Shell de AERIN de Estée Lauder, que ya no está disponible, pero puedes obtener un resultado similar con el Bare Sparkle High Shimmer Lip Gloss de Bobbi Brown, Motives Mineral Lip Shine by Loren Ridinger en Kiss Me, o Creemsheen Glass Caitlyn Jenner de MAC en Kindness.
  10. Ilumina partes claves de tu rostro. Puedes usar un iluminador en crema o en polvo para darle un toque extra de luz y glamour a tu rostro. En mi caso, apliqué Mary Kay Glowing Finish Illuminating Stick en Bronze debajo de las cejas, en la zona más alta de los pómulos y un toque justo arriba de la curva de los labios superiores.

¿Qué te pareció mi look? Este maquillaje para cóctel les encantó a mis amigas y me duró toda la tarde y la noche. Lo mejor de todo es que no me sentía arreglada en exceso.

Más consejos de belleza y maquillaje

 

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares