Tendencia de belleza: cuidado de la piel personalizado
Una tendencia que está de moda a la hora de cuidar la piel es usar productos personalizados. Para que el costo no sea prohibitivo, porque hacer un suero o una crema hidratante para cada persona no es realista, las casas de belleza se las han ingeniado para identificar ciertos problemas y ofrecer soluciones de acuerdo a las necesidades de tu propia piel.
Tratamientos de belleza y cuidado de la piel personalizados
- Kiehl’s: Kiehl’s lanzó hace poco en sus tiendas los Apothecary Preparations, donde personalizan el suero o serum a las necesidades de tu piel. Un experto evalúa tu nivel de hidratación en la piel (el mío estaba en 35 por ciento, o sea no muy bien), te muestra un libro para que identifiques tus dos principales preoucpaciones a la hora de cuidar la piel y de ahí te da las instrucciones a seguir. En mi caso, las líneas de expresión y la apariencia de los poros me preocupan bastante, por lo que al serum de Kiehl’s se le agregan dos preparados, uno con Pro Retinol y otro con ácido salicílico. Los mezclas cuando llegas a tu hogar y eso es todo. Cada botella viene con tu nombre y las instrucciones. ¡Me encantó! Llevo más de una semana usando el suero en las noches y mi piel está visiblemente más hidratada.
- Miriam Quevedo: esta línea de belleza de lujo con potentes ingredientes naturales es realmente excelente y de lo mejor que he probado. Permite cuidar tu piel de una manera única aprovechando los nutrientes de las plantas, algo que siempre apasionó a su creadora, Miriam Quevedo, a quien tuve el gusto de conocer. ¿Cómo funciona su sistema bioadaptativo de cuidado de la piel? Eliges una crema hidratante y luego le añades unas gotas del suero que mejor resuelva las necesidades de tu piel. Se llaman Dynamic Boosters y aunque son costosos, realmente funcionan. Por eso recomiendo que una experta te evalúe primero en la tienda los requerimientos de tu piel y decidan qué productos usarás. Como mi cutis tiende a ser graso, uso la crema hidratante gel a base de rosa negra bacará (Black Baccara Rose) y luego le agrego tres gotas del suero energizante Dynamic Energizing para ayudar a disminuir la apariencia de los poros y prevenir brotes de acné. También le agrego un par de gotas del suero protector Dynamic Protection, para cuidar mi rostro de los radicales libres y la contaminación ambiental. Por la noche, en vez de usar el suero protector, lo cambio por el serum anti envejecimiento Dynamic Youth. Este sistema requiere más tiempo y necesita que mezcles las gotas con la crema cada vez que las vayas a usar, pero los resultados valen la pena. Es un tratamiento de lujo para tu piel.
- Clarins: Clarins se caracteriza por usar extractos de plantas naturales y ofrece gran variedad de serums para diferentes necesidades. Sin embargo, el año pasado lanzó su colección de Boosters, para atacar ciertos problemas específicos. Cada frasco contiene gotas muy concentradas que deben mezclarse con un suero o una crema hidratante antes de aplicar en el rostro. El Booster Repair, por ejemplo, me encanta usarlo por la noche o cuando noto la piel muy deshidratada. El Detox, en cambio, lo llevo conmigo en mis viajes, porque siento que la piel necesita una ayuda extra luego de estar expuesta al aire seco (y sucio) de los aviones. Por la mañana, un par de gotas del Booster Energy mezclado con mi crema hidratante con protección solar siento que ayuda a mejorar la circulación. Lo que me gusta es que agregas un par de gotas a los demás productos que ya estás usando y de esa manera resuelves lo que aproblema a tu piel en ese momento.
Recuerda eso sí que los productos por sí solos no pueden resolver tus problemas si no eres constante. Una vez que encuentres lo que mejor funciona para tu tipo de cutis, sigue tu rutina de belleza a diario para conseguir los mejores resultados.