Tener más bebés o no: esa es la pregunta
Quizás te ha pasado a ti. Ese momento en que te cuestionas si acaso tener más bebés o no. Te lo preguntas a ti misma o tus hijos te lo preguntan. Sin embargo, sea por la razón que sea, hay un momento en el que la familia no crecerá más. Y si tienes hijos más grandecitos, llega el momento en que el bebé de la familia crece y decide que la familia sí debería crecer. Buena suerte con tratar de razonar con tu hijo o hija, especialmente si es tan insistente como mi chiquita de 7 años.
Basta que tenga el vientre hinchado por estar en cierto día del mes o simplemente por haber comido mucho pan y mi niña empieza a preguntar “Mami, ¿tienes un baby en tu barriga?” más allá del golpe al ego (no conozco mujer alguna que le guste parecer embarazada cuando no lo está), cada vez se me dificulta más explicarle que ya no vendrán más bebés.
Para alguien que ha tenido embarazos muy complicados, como es mi caso, no es una decisión que se toma a la liviana. Además con mi esposo nos sentimos tremendamente bendecidos con nuestros dos hijos y ya están en una etapa más fácil en muchos aspectos. Igual me derrito cuando veo bebés o una amiga embarazada me pide consejos, pero sé que para nuestra familia, el tener ya dos hijos está maravillosamente bien para nosotros.
Espero que pronto mi hija deje de pedir un hermanito o una hermanita más, porque por más que he hecho las paces con el tamaño de nuestra familia, igual no deja de darme pena desilusionarla y me agota a veces tener que dar tantas explicaciones. Además, no hallo las horas de que deje de llamar la atención sobre el estado de mi panza, sobretodo cuando dice que como mi barriga está gordita (o hinchada, como prefiero decir yo), tiene que haber un bebé allí dentro.
¿Te ha pasado a ti algo similar? ¿Qué crees que debemos decirles a nuestos hijos cuando piden otro hermanito?