10 consejos para ahorrar en las compras del regreso a clases
Cuando se trata de organizarnos para el regreso a clases, todos nos preguntamos cómo ahorrar más en las compras de los útiles escolares y todo lo que necesitan nuestros hijos. Como sabemos que debemos estirar el presupuesto al máximo, recopilamos los mejores consejos para ahorrar en las compras del regreso a clases.
Cada colegio exige cosas diferentes y la lista de requerimientos cambia según el grado al que asista tu hijo o hija. Por eso recomendamos consultar la página de internet de la escuela o pedir la lista directamente antes de que vayas de compras. Además, siempre revisa qué tienes en casa para que no compres por gusto.
Otro consejo es preguntar si los estudiantes deben llevar todo lo que solicita la escuela el primer día de clases. Si no es exigencia completar la lista para ese día, sugiero dividir las compras para el regreso a clases para que tu bolsillo sienta menos el impacto de esas compras. Además, muchas veces las tiendas lanzan ofertas buenísimas apenas comienzan las clases, ya que necesitan liquidar el inventario que les quedó de artículos que normalmente se necesitan para la escuela.
Consejos para ahorrar en tus compras de regreso a clases
Aquí tienes diez consejos para ahorrar más en las compras del regreso a clases:
1. Establece un presupuesto: Determina cuánto puedes gastar Esto ayuda a evitar compras impulsivas y a explicarle a los niños que no se puede gastar en exceso cuando quieren algo caro
2. Lleva contigo la lista: Concéntrate primero en lo esencial para evitar gastar de más en lo no esencial. Sácale foto a la lista exigida por el colegio para llevarla contigo siempre.
3. “Compra” en casa primero: Revisa qué suministros ya tienes en casa antes de comprar nuevos. Reutiliza artículos como mochilas, loncheras y material de papelería. Puedes lavar los estuches para lápices y mochilas y la mayoría de las veces, quedan como nuevos!
4. Compara precios: Utiliza sitios web o aplicaciones de comparación de precios como Honey para encontrar las mejores ofertas. Revisa precios en diferentes tiendas y en línea. Amazon además permite filtrar por precio e incluso ver los productos de acuerdo a su precio.
5. Aprovecha las ofertas: Busca ventas, descuentos y cupones. Muchas tiendas ofrecen ventas de regreso a clases con ahorros significativos. Y muchos supermercados tienen ofertas 2 por 1 o BOGO. Y no olvides ver en tiendas de a dólar!
6. Compra al por mayor: Comprar artículos al por mayor o en lugares de membresía como Costco o BJ´s puede ser más barato. Considera comprar útiles escolares que puedan usarse durante todo el año. Divide los paquetes grandes de cuadernos, papel y lápices usando bolsas ziploc o con cierre. Envía a la escuela solo lo necesario.
7. Usa programas de recompensas y cashback: Utiliza las recompensas o bonos de tarjetas de crédito, ofertas de devolución de dinero y programas de lealtad de tiendas para ahorrar dinero. Por ejemplo, Target da 5% de descuento cuando usas su tarjeta de crédito y tiene ofertas especiales en su app gratuita.
8. Compra durante los días sin impuestos: Aprovecha los días de compras sin impuestos ofrecidos en algunos estados de EE.UU., lo que puede ahorrarte el impuesto sobre las ventas en útiles escolares. En los estados donde existen esos días, incluso puedes comprar por internet y ahorrarte los impuestos.
9. Visita tiendas de segunda mano: Revisa tiendas de segunda mano como Goodwill, tiendas de consignación y mercados en línea como Facebook Marketplace para encontrar artículos en buen estado a una fracción del costo. También revisa en grupos de padres de tu escuela, ya sea en Facebook o Whatsapp.
10. Considera marcas genéricas: A menudo, los artículos de marca genérica o de tienda son tan buenos como los de marca y pueden ser significativamente más baratos.
Siguiendo estos consejos, podrás aprovechar al máximo tu presupuesto de regreso a clases y asegurarte de obtener todo lo que necesitas sin gastar de más.