10 Trucos para ahorrar más en las compras del supermercado
Como los alimentos parecen estar más caros que nunca, todos buscamos cómo ahorrar más en las compras del supermercado. Aquí recopilamos los mejores consejos y trucos para que cuides tu bolsillo y estires tu presupuesto.
Lo más importante es comprar lo que necesitas. Para eso, haz un inventario de lo que ya tienes en tu despensa o alacena, refrigeradora o nevera y el congelador o freezer.
Anota qué hace falta, ya sea en un papel o en tu teléfono móvil. Puedes obtener gratis un menú semanal, lista de compras para el supermercado y un inventario de lo que ya tienes aquí en Hispana Global.
En los EE.UU. además hay muchos cupones y servicios que te pueden ayudar a ahorrar más en el supermercado.
10 Consejos para ahorrar en el supermercado
- Lleva tu lista de compras. Es muy importante saber qué necesitas antes de ir al supermercado para que no te dejes llevar por tus impulsos.
- Aprovecha los cupones de Internet. Busca cupones tanto en la tienda donde piensas comprar como en el sitio de la marca del producto que deseas comprar. Sácales un pantallazo o screenshot y guárdalos en un álbum o una carpeta digital en tu carril de fotos del móvil para siempre tenerlos a mano.
- Revisa las ofertas semanales de las tiendas locales. Muchos supermercados ofrecen promociones 2 × 1 o en inglés conocidas como buy one get one o bogo.
- Guarda los cupones impresos que aparecen en el periódico los domingos o en las revistas locales. Puedes ponerlos en un sobre o una carpeta y llevarlos contigo a la tienda. También puedes sacarles foto.
- Inscríbete en los programas de lealtad de las tiendas donde sueles comprar. A veces ofrecen descuentos adicionales.
- Usa apps gratuitas como Ibotta y Fetch que te bonifican con puntos y dinero cuando compras en el supermercado. Guarda los recibos para escanearlos y acumular puntos que puedes canjear por tarjetas de regalo.
- Descarga la app de la tienda donde compras. Muchas veces hay promociones y cupones adicionales. Muchas también te permiten escanear el producto y ver si hay descuentos.
- Siempre compara precios y revisa el precio por onza o gramo. A veces los empaques más grandes no significan ahorros mayores.
- Prefiere frutas y verduras de la temporada. Los precios suelen ser mejores.
- No vayas de compras con hambre. Realmente influye en las compras por impulso.
Espero que estos consejos para ahorrar más en el supermercado te ayuden mucho.