10 consejos para evitar el frizz del cabello
El frizz del cabello puede arruinarle el día a cualquiera, especialmente si cuando saliste de tu casa tu pelo parecía estar bien y a la mitad de la tarde ya parecía todo esponjado. La humedad ambiental suele ser la principal culpable, especialmente si, como yo, vives en una ciudad tropical. Si tienes el cabello fino o muy poroso, notarás aún más los efectos de la humedad. Por eso queremos ayudarte a evitar el frizz.
Cómo evitar el frizz o cabello esponjado
¿Qué se puede hacer para evitar el “frizz”? Hay varios consejos que pueden ayudarte a manejar mejor tu melena, especialmente si tienes el pelo rizado, chino o enrulado.
- Hidrata bien tu cabello. Este paso es preventivo y ayuda mucho a que el pelo no sólo esté más saludable, sino que además se esponje menos. L’Oreal Paris tiene una mascarilla con aceite que es excelente, al igual que Kerastase y Dove con su línea Quench.
- Si tu pelo tiene luces, tinte o has abusado de la plancha, tenaza o secadora, puedes aplicar un aceite para el cabello antes de lavártelo. Ayudará a que sea más fácil desenredarlo, lo hidratará y luego lo notarás menos esponjado. Frizz Ease tiene un tratamiento anti frizz que se aplica antes del lavado y previene el esponjado por diez días .
- Usa una toalla suave que no levante la cutícula del cabello. Me encantó la toalla Aquis, hecha especialmente para absorber más agua del cabello mojado y así se seca más rápido.
- Si tienes el cabello rizado, no cepilles el pelo una vez que esté seco. Trata de tocarlo lo menos posible.
- Aplica una crema especial para rizos apenas salgas de la ducha, o si prefieres más definición, utiliza un mousse hidratante. Moroccanoil, Kerastase, Dove y Frizz Ease ofrecen excelentes productos para pelo rizado.
- Si vas a usar una secadora, utilízala cuando el pelo esté bien mojado para así sellar mejor la cutícula.
- Seca bien tu pelo antes de salir de casa. Si tienes rulos, usa un difusor. Si lo llevas lacio, seca tu pelo con un cepillo redondo desde la raíz a las puntas, ojalá poniendo la secadora en ángulo hacia abajo para ayudar a que la cutícula capilar quede pareja y no erizada. Si el cabello no queda bien seco, cuando salgas absorberá más la humedad.
- Si aplicarás un aceite o un suero con silicona, hazlo poniéndolo en tus manos, entíbialo un poco y luego pasa tus manos por el cabello. El nuevo aceite de coco de Suave Professionals Coconut Oil Infusion huele delicioso e imparte mucho brillo al pelo. También me gustan el Roccoil de Rocco Donna y el aceite de argán de Moroccanoil.
- En la noche hazte una cola suelta alta y aplica un poco de aceite para el pelo en las puntas. Verás que te ayudará a que el pelo amanezca con más cuerpo y menos erizado. Importante: no apliques aceite a la raíz.
- Para reavivar los rizos al día siguiente, rocía agua por tu cabello con un atomizador o rociador. Puedes aplicar un poco más de aceite en las puntas para más brillo. Si no tienes rizos, pero el cabello lacio u ondulado, usa una gorra de ducha que tenga un interior de toalla para que tu cabello no absorba la humedad en la ducha.
¿Tu pelo tiende a verse esponjado o con frizz? ¿Qué te funciona para que luzca más sedoso? Lee más consejos que tenemos aquí: 7 trucos para evitar el frizz en tu cabello.