10 consejos para organizarte mejor durante una mudanza
Una mudanza trae muchos cambios y eso genera bastante estrés, pero hay muchas cosas que puedes hacer para que sea un proceso más amigable.
Sea por la razón que sea, cambiarnos de casa tiene un impacto radical en la vida de toda nuestra familia. Lo sé porque a lo largo de mi vida he experimentado varias mudanzas, incluso una que me trajo de vuelta a los EE.UU. desde Chile.
Consejos para organizar tu mudanza
Aquí tienes las mejores lecciones que he aprendido para que una mudanza sea lo más tranquila posible:
- Apenas tomes la decisión de mudarte, comunícasela a los niños. Lo último que quieres es que se enteren por otro medio o escuchen una conversación a medias y no entiendan lo que está sucediendo.
- Tranquiliza a tus hijos y sé entusiasta. Ellos no sabrán cómo reaccionar y necesitan que les des calma y sentir que es un cambio positivo.
- Explícales que necesitarás su ayuda para guardar todo. Aprovecha de asegurarles que se llevarán todo lo que sea importante para ellos. Los niños más chiquitos necesitan estar seguros de que sus peluches, cobijas y juguetes favoritos los acompañarán.
- Empieza a botar todo lo que no necesitarás desde el momento en que sepas que te cambiarás de casa. Si tienes unos meses, mejor aún, porque eso te permitirá avanzar en esta tarea de a poco. Si no tienes mucho tiempo, necesitarás bloquear horas cada día para deshacerte de papeles, ropa, zapatos, adornos y cachivaches que no debes llevarte a tu nuevo hogar.
- Ten a la mano implementos para empacar todo. Consigue cajas, recipientes, cinta para sellar las cajas, etiquetas, marcadores y papel periódico o de seda para envolver cosas frágiles. A veces puedes conseguir cajas gratis en las tiendas y almacenes grandes.
- Divide tu hogar en zonas y empieza a empacar una zona a la vez.
- A la hora de empacar, vuelve a evaluar si te conviene llevar, donar o botar las cosas que encuentras. Ten bolsas o cajas aparte etiquetadas “para donar” o “botar” y pon de inmediato todo lo que decidas no llevar contigo.
- Etiqueta las cajas y escribe claramente dónde debe ir. Esto te ayudará muchísimo a la hora de desempacar todo. Cuando termines de empacar cada zona, agrega números a las cajas para que sepas cuántas van en cada lugar. Personalmente, prefiero poner 1 de 4, 2 de 4, 3 de 4, etcétera, para determinar con facilidad si se ha perdido una caja.
- Si contratarás a una empresa de mudanzas, pide referencias. Hay muchas compañías que no son serias y que cuando ya tienen tus cosas, te piden más dinero. Pide una cotización o contrato por escrito antes de hacer la mudanza. También puedes averiguar sobre los seguros de mudanza.
- El día de la mudanza, hazte la vida lo más fácil posible. Pide comida lista, usa platos desechables y no te exijas demasiado, ya que es normal estar agotado, tanto física como mentalmente.
Recuerda notificar a la oficina de correos de tu cambio de dirección, además de avisarle a los bancos, tarjetas de crédito, escuelas y los demás servicios que usas habitualmente. Esto incluye las compañías de seguros, como State Farm, que además pueden ayudarte a revisar qué cobertura necesitas en tu nuevo hogar.
Nota: este artículo es parte de una campaña patrocinada por State Farm pero refleja mis propias opiniones.
Foto: Pixabay