3 consejos para que tu hogar se vea limpio

¡Por favor compártelo!

3 consejos para que tu hogar se vea limpioImagínate si recibes una llamada de tus parientes a último minuto informándote que te visitarán en 10 minutos. ¿Cómo lograrás que tu hogar se vea limpio y ordenado en un lapso tan corto?

Tips for cleaning your house quickly¿Sería mejor mentirle a tu prima de tercer grado que todos en tu hogar tienen un virus intestinal con diarrea explosiva? ¡No, no, no! Calmantes montes, tú y tu familia juntos pueden organizar la casa para que esté presentable en un dos por tres. Te diré cómo lograrlo.

3 tips para que tu hogar sea vea limpio y organizado

1. Fija prioridades. No estás haciendo una limpieza profunda, sino una manita de gato como diría mi mamá. Entonces concéntrate en las áreas donde tus invitados pasarán más tiempo: la cocina, la sala y el baño. Si tienes lavadora de platos en la cocina, pon todos los trastes y platos sucios allí. Ni siquiera tienes que dejar lavando los platos; la idea es dejar los platos sucios fuera de tu vista. Luego limpia todas las superficies y asegúrate de que la mesa se ve bien. Haz una limpieza rápida en el cuarto de baño, incluyendo el inodoro (excusado, WC, water), pero rápido, no te quedes pegada allí. Ordena la sala y acomoda los cojines y almohadones. Si hay un poco de polvo, puedes usar un paño seco de microfibra para quitarlo.

2. Acumula el desorden en un solo lugar.  Comienza en la sala o living room y luego ve por toda la casa recogiendo el reguero o desorden. Una manera muy fácil de hacerlo es agarrar una cesta y meter todo lo que no esté en su sitio allí. Ve por todo tu hogar y coloca en tu canasta todo lo que esté fuera de lugar. Luego guarda la canasta en un closet y lidia con ese desorden después. Mientras una persona hace esto, puedes pedirle a los niños más pequeños que vayan a sus cuartos a recoger los juguetes y guardarlos en su sitio, como baúles o gavetas para los juguetes.

3. Pasa la aspiradora al final. Después de limpiar los mesones de la cocina, organizar la sala y limitar el desorden a un lugar específico, es hora de aspirar. Deja la aspiradora para el final para que puedas limpiar todo lo que haya caído al suelo mientras estabas limpiando. Aspira tanto las alfombras como los pisos.

Si para cuando hayas terminado con todo lo anterior tus invitados aún no han llegado, asegúrate de revisar que las camas estén hechas. Si no tienes tiempo para ello, cierra las puertas de los dormitorios. ¡Ni modo!

Además recuerda que tus invitados vienen a verte a ti y tu familia. Tu hogar no tiene que ser perfecto para que pasen juntos un momento perfecto.

Imagen via boltron/Flickr

Read this post in English

 

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares