3 restaurantes para comer bien en San Pedro de Atacama
Si estás planeando un viaje a San Pedro de Atacama en el norte de Chile,algo que vale la pena averiguar es cuáles son los mejores lugares para comer. Después de todas esas excursiones a El Tatio, el valle de la luna y las termas de Puritama, seguramente se te abrirá el apetito. Hace poco estuve en San Pedro y me sorprendió con cuántas opciones tienes en esta pequeña ciudad, que aún conserva su carácter a pesar del auge turístico.
Aquellos que se alojan en resorts todo incluido de lujo, probablemente aprovecharán las comidas que ya están incluidas en su hotel, pero esta lista es para ayudar a todos quienes deseen comer rico en os mejores restaurantes del centro de la ciudad de San Pedro de Atacama.
3 lugares deliciosos para comer en San Pedro de Atacama
- Adobe (Caracoles 211): este restaurante es un favorito de los turistas que visitan San Pedro y todos mis amigos chilenos me lo recomendaron. Nos gustó tanto durante nuestro viaje que cenamos allí dos veces. Mi hijo quedó fascinado con el Lomo a lo pobre (carne con papas fritas, cebollas salteadas y un huevo frito), mi hija disfrutó de la pizza, y yo quedé maravillada con su ensalada Adobe y el pollo con una salsa de chancaca y merkén. Te recomiendo reservar mesa, sobretodo si deseas ir en las horas punta. Como ofrece asientos al aire libre, ten en cuenta que por la noche encienden un fogón. Cada plato que probamos era delicioso y también devoramos la cesta de pan con el tradicional pebre.
- Sol Inti (Tocopilla 130): si te apetece un sandwich, no te pierdas las creaciones recién hechas de pollo, vegetales y bistec de Sol Inti. Son enormes así que si no tienes mucha hambre, no dudes en compartir un churrasco con un amigo. Estaba tan bueno el churrasco italiano (bistec, aguacate, tomate y mayonesa), ¡que lo comí dos veces en mi viaje! Mi hija se devoró parte del ave palta (sándwich de pollo y aguacate) enorme que pidió, mientras que mi hijo disfrutó del lomo a lo pobre, también lo suficientemente grande para compartir. Los precios son bastante razonables. Los postres estaban débiles, así que te los puedes saltar.
- Blanco (Caracoles 195): este moderno restaurante tiene un ambiente divertido y buena comida. El menú ofrece ingredientes chilenos locales, lo que hace que cada plato sea fresco. Está abierto sólo para la cena. El lomo o carne con vainilla estaba muy bueno, al igual que el atún de Isla de Pascua, pero mi favorito fue el canelón de quinoa, rellena de carne con un toque de merkén. Otros comensales alabaron el ceviche pero no no lo probé así que no puedo corroborarlo.
¿Has ido alguna vez a San Pedro de Atacama en Chile? ¿Tienes algún lugar favorito donde comer deliciosamente bien?
In English: Where To Eat In San Pedro de Atacama