5 cosas que no debes perderte en Nueva Orleans

¡Por favor compártelo!

Qué hacer en Nueva OrleansNuestro primer viaje familiar a Nueva Orleans fue inolvidable y extremadamente divertido. ¡Hasta probamos paddleboarding! Gracias a una invitación de la New Orleans Tourism Marketing Corporation, descubrimos que esta ciudad es mucho más que jazz, el barrio francés (French Quarter) y Bourbon Street.

Antes que sigan pasando los días, quería compartir contigo 5 cosas que debes hacer y no te puedes perder si estás planeando un viaje a NOLA (como se la conoce), especialmente si vas con niños:

  1. La comida. La gastronomía de Nueva Orleans es famosa en el mundo entero y con justa razón. Cada sitio donde comimos fue maravilloso, especialmente Emeril’s (¡los camarones a la barbacoa, el bife de lomo y el pastel de crema de plátano o banano son espectaculares!), La Petite Grocery (no te pierdas los macarrones al horno) y Root. Cuando mirábamos los menús vimos una evidente preferencia por los mariscos y la carne de cerdo, pero si tienes alergias a los alimentos o necesidades dietéticas especiales, hay opciones deliciosas en todas partes. En Dat Dog, por ejemplo, sus famosos perros calientes o hot dogs están hechos de carne de res, cerdo, pato, bacalao, cangrejo de río, cocodrilo, o incluso se puede pedir uno vegetariano, con una porción de sus papas fritas. ¿Se te antoja un helado, macarons o un dulce? No te pierdas Sucré, que también envía sus deliciosas creaciones a diferentes ciudades de los EE.UU. Sugerencia: reserva en tus restuarantes favoritos con antelación, especialmente durante el invierno. Utiliza una aplicación como OpenTable para reservar una mesa y obtener direcciones.
  2. Los beignets. Hablando de comida, estos tradicionales buñuelos cubiertos de azúcar en polvo son de ensueño. Merecen párrafo aparte. ¡Ni te atrevas a irte de Nueva Orleans sin haberlos probado! Aun si has probado unos deliciosos beignets en otros lugares, nada se compara con los originales. Muchos restaurantes en Nueva Orleans los sirven, pero te aconsejo ir al famoso Café du Monde, que está abierto 24 horas, 7 días a la semana. El original se encuentra en el barrio francés (French Quarter), pero hay otras sucursales donde puedes obtener un café con leche y los beignets. En un día caluroso, prueba el café congelado, que es dulce, ¡pero muy refrescante! Sugerencia: observa cómo se hacen los buñuelos o beignets en el Café du Monde.
  3. Visita el Museo de la Segunda Guerra Mundial. Esto es algo que debes hacer, especialmente si tienes niños. Hay diferentes exposiciones que te dan una visión amplia de la historia, pero lo más destacado es la película Más allá de todos los límites (Beyond all Boundaries) en 4D, narrada por Tom Hanks. No la consideré adecuada para niños en edad preescolar, pero sí es aconsejable si tu hijo es lo suficientemente maduro y te sientes listo para contestar las preguntas más difíciles sobre la guerra y la muerte, porque es una gran experiencia educativa. Mi hijo de 11 años dijo que fue su parte favorita del viaje, porque por primera vez no sintió que la historia era aburrida. Consejo: si tienes hambre, el museo cuenta con un buen restaurante, The American Sector. A mis hijos les encantaron las pizzas delgadas (flatbreads) y los batidos de leche, mientras que yo disfruté de una ensalada muy fresca. Los mini galletas con un vaso leche fueron el final perfecto para mi familia.
  4. Explora el acuario. El acuario de Nueva Orleans es enorme, tiene aire acondicionado y ofrece mucho por explorar. El túnel transparente ofrece un hermoso comienzo a tu visita. A mis hijos, en particular, les encantaron los pingüinos y poder tocar las mantarrayas, mientras que yo pude observar las medusas sin tener que preocuparme por las picaduras. Después, visita el Parque Woldenberg justo al lado del acuario y disfruta de la vista del río Mississippi. Sugerencia: planifica tu visita con antelación, revisa el horario en internet y busca cupones para ahorrar dinero.
  5. Caminar. Hay tantas calles encantadoras en NOLA. Aparte de la famosa Bourbon Street, es un deleite caminar por la calle Magazine y mirar las galerías de arte, dulcerías y tiendas. También puedes tomar el tranvía y explorar un área determinada de tu interés, como el Garden District. Nos divertimos mucho mirando las galerías de arte en el distrito Warehouse, a pocas cuadras de distancia del maravilloso hotel Windsor Court, donde nos alojamos. Sugerencia: si haces un recorrido a pie por el Garden District, compra o llena botellas de agua antes de que tu grupo inicie su tour. Si hace calor, prueba la limonada congelada de Still Perkin’, que también vende café.

 

 

Nota: Fui invitada por el New Orleans Tourism Marketing Corporation en un viaje de prensa con mi familia. La mayoría de los gastos de viaje fueron cubiertos, pero todas las opiniones son mías y no recibí compensación adicional.

Read this post about New Orleans in English

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares