Descubre las delicias gastronómicas de Disney
Para quienes disfrutan de la buena mesa, quizás sea toda una novedad que en Disneyworld haya platillos que son verdaderas delicias culinarias. Lo comprobamos en un tour gastronómico que hicimos hace algunas semanas y en el que valió la pena cada caloría. Aquí te decimos cómo comer bien la próxima vez que vayas a Walt Disney World.
LEE TAMBIÉN: 10 consejos si viajas a Disneyworld con tu familia
3 consejos para comer bien en los parques de Walt Disney World
Lo primero es planificar qué te gustaría probar durante tu próximo viaje. Apenas tengas las fechas de tu visita a Disney, haz reservas para los restaurantes que deseas conocer. Puedes hacer las reservas hasta 180 días antes de tu viaje entrando a al sitio de Disney o llamando al 407.WDW.DINE. En estos momentos, el más difícil de reservar es Be Our Guest, seguido por Cinderella’s Royal Table, ambos ubicados en Magic Kingdom (Reino Mágico).
Segundo, evalúa qué es prioritario para ti. Cada restaurant tiene un tipo de comida diferente y su sello. Durante nuestro tour gastronómico por Disneyworld en Febrero, pude conocer a los chefs de cada restaurant y es impresionante ver cómo se esfuerzan en mantener la identidad propia pero a la vez variar el menú de acuerdo a la estación.
Tercero, si tienes algún tipo de alergia o necesitas un tipo de alimentación especial, avísale al servicio de reservaciones o al restaurant, para que estén preparados. Me quedé favorablemente sorprendida con la preocupación de los chefs por tratar de acomodarse a las necesidades de los visitantes. Durante mi visita vi platos vegetarianos, waffles sin gluten, platillos sin nueces ni lácteos y también observé que quienes siguen dietas Kosher tienen variadas opciones. Claro que debes especificarlo apenas entras al restorán y mencionárselo al mozo. Que no te sorprenda si viene el chef a tu mesa para preguntarte qué te gusta comer y si lo que te ofrece te satisface.
Restaurantes deliciosos en Walt Disney World
- Jiko: inspirado en la cocina de África, Jiko tiene una carta de vinos sudafricanos sencillamente espectacular. La comida es muy sabrosa (especialmente el filete de res), finamente presentada y la atención, excelente. Altamente recomendable para pasar una noche tranquila cenando con un buen vino.
Artist Point: Este restaurant en el hotel Wilderness Lodge es uno de los favoritos de quienes gustan de la buena gastronomía. El menú varía cada temporada y se caracteriza por incorporar pescados y carnes que abundan en el noroeste de los Estados Unidos. El pan merece mención aparte. Lo traen recién salido del horno y es una delicia. El búfalo es una de las especialidades y los ostiones (callos de hacha), también. De postre, prueba el budín de pan. - Be Our Guest: a la hora de almuerzo, este nuevo restaurant en Magic Kingdom es de servicio rápido (ingresas tu orden en un computador y luego vas a tu mesa y te traen tu comida) pero ofrece opciones realmente ricas. La sopa de cebolla es excelente, la ensalada de atún es muy fresca y los cupcakes o quequitos de postre le encantan a grandes y chicos. El chef recomienda el cerdo pero no lo probé. En la noche, Be Our Guest se transforma y te atienden a la mesa. El lugar es simplemente hermoso y hace honor a la historia de la bella y la bestia.
- Cítricos: ubicado en el hotel Grand Floridian, es una opción excelente para quienes desean una cena tranquila pero en un ambiente que no sea demasiado formal. El menú varía con las estaciones ya que el chef prefiere ofrecer lo que está disponible en la estación, pero hay ciertos platillos que son la especialidad de Cítricos. Uno de ellos son los “short ribs” o asado de tira de res, que se deshacen en la boca y me fascinaron. Los postres son excelentes y mi favorito fue el de chocolate.
- Hollywood Brown Derby: al interior del parque Disney Hollywood Studios está este favorito de muchos. Famoso por su ensalada Cobb, todos las entradas que probamos estaban excelentes, especialmente la de champiñones (hongos o setas) en una masa de milhojas. El filete estaba perfecto y quienes pidieron pescado no dejaban de alabarlo. El postre más famoso de este restaurant es su pastel de toronja o pomelo, pero yo me quedo con la creme brulee, que ya había probado en otras ocasiones y nunca me ha defraudado. El menú de niños también estaba muy bueno.
- La Hacienda: Si buscas comida mexicana auténtica, no te pierdas este restaurant en el parque Epcot. Tiene una vista maravillosa y la comida es muy sabrosa. También se destaca por su variedad de tequila y margaritas. Los tacos de camarón estaban para chuparse los dedos. La empanada de manzana de postre estaba muy rica pero el helado de cajeta (dulce de leche de cabra, arequipe o manjar) era lo más rico.
Agradecemos a Walt Disney World por invitarnos a conocer los restaurantes de Disneyworld. Aunque Disney pagó los gastos de viaje, no recibimos compensación alguna por este artículo.