5 cosas que puedes hacer para mejorar tu blog sin gastar ni un centavo
Mejorar tu blog no depende de cuánto dinero puedas invertir sino que es cosa de prestar atención a ciertos detalles que producen un gran cambio. Quizás sí implique un esfuerzo extra al que ya haces pero créeme que vale la pena. Empecé a bloguear en el 2000, cuando ni si quiera sabía que lo que escribía era un blog porque en ese momento lo llamaba “columna”. Desde mis días en Todobebé he visto cómo ha evolucionado el mundo cibernético, especialmente al conocer a cientos de blogueras luego de hablar en múltiples conferencias de redes sociales.
Tips para mejorar tu blog
Aquí te comparto 5 cosas que puedes hacer desde ya para mejorar tu blog sin tener que contratar a nadie ni invertir un centavo.
- Escribe con el corazón. Esto que parece tan obvio, es muy difícil de lograr y entre tantas presiones (especialmente económicas) o por obtener más tráfico en tu sitio, es muy tentador olvidarnos de ello.
- Limita la cantidad de artículos o posts auspiciados o compensados como parte de campañas pagadas. La mayoría de tu blog debe reflejar tu voz, tus opiniones y contar tus historias, no la de tus auspiciadores (aun cuando les tengas gran afecto).
- Revisa tu ortografía y gramática. Lee en voz alta lo que has escrito, corrige y edita tu texto. Vale la pena demorarse media hora más en publicar algo en vez que dañar tu credibilidad por no haber corregido errores ortográficos. ¡Hay tantas herramientas para consultar cuando tengas dudas!
- Usa fotos propias. Le darás un toque personal a tu blog y además nadie tendrá la misma imagen que tú. Puedes aprovechar sitios gratis como picmonkey.com para editar y mejorar tus fotos.
- Asegúrate de que tu nombre, ciudad e información para contactarte sea fácil de ubicar para cualquier persona que llegue a tu blog. Ni te imaginas la cantidad de veces que he escuchado quejarse a relacionadores públicos, gerentes de mercadotecnia o periodistas quejarse de que no encuentran cómo contactar a ciertas blogueras.
Siempre he apoyado la comunidad de blogueras latinas y seguiré compartiendo varios consejos porque ha llegado el momento de mostrar a todos que generamos contenido de calidad, que nuestros blogs merecen ser leídos y nuestras voces , escuchadas. Para lograrlo, tenemos el deber de respetar a nuestros lectores y seguidores cuidando qué contenido les ofrecemos y cultivando las relaciones que vamos construyendo en el tiempo.
Si tienes un blog y te inundan las dudas, por favor compárteme tus preguntas para tratar de responderlas en el futuro.