Si tu cabello no está tan suave como solía ser, problamente es hora de nutrirlo con una buena máscarilla de cabello. Incluso si estas contenta con tu champú y acondicionador habitual, una mascarilla hidratante puede ayudarte a mantener tu pelo en óptimas condiciones. Para el cabello rizado como el mío, la clave también es prevenir el encrespado o frizz.
No tienes que ir a un salón para conseguir los mejores resultados, pero sí necesitas un buen tratamiento. En el caso que las variadas opciones te tienen confundida, te comparto algunas de mis mascarillas favoritas.
5 Mascarillas increíbles para el cabello
Aquí están algunas de mis mascarillas de cabello favoritas para dejar tu cabello suave y brillante:
- Para el cabello rizado:: Kerastase Discipline Masque Curl Ideal Hair Mask For Curly Hair . Lo uso una vez a la semana e intento dejarla en mi cabello al menos 20 minutos. No sólo nutre mis rizos, sino que esta mascarilla no deja tu pelo pesado o sin volumen.
- Para las más frugales: Garnier Fructis Coconut one minute hair mask. ¡Huele increíble! A un buen precio, deja tu cabello sedoso y te da una rápida hidratación. También puedes usar esta mascarilla como tratamiento. En sólo un minuto, sentirás tu cabello mucho más suave, pero yo normalmente la dejo por mucho más tiempo.
- Para el cabello dañado: Kerastase Elixir Ultime Le Masque Hair Mask Es la mejor apuesta para devolver a la vida el cabello quemado. Restaura el brillo y hace que el pelo esté más sedoso. Merece la pena cada centavo que inviertes en este tratamiento de lujo.
- Para cabello teñido: Davines Minu hair mask. Esta máscara natural está hecha con ingrediente italianos como el extracto de flor de alcaparra. Devuelve el brillo y deja el cabello súper suave.
- Para cabello envejecido y dañado: L’Oreal Paris Elvive Total Repair Balm. Ayuda a sellar las fibras dañadas y afirma que revierte un año de daños en tan sólo un uso. Yo no estoy muy segura acerca de esto pero deja el cabello notablemente más suave y lleno de cuerpo. Además también es muy económico.
Si pruebas alguna de estas mascarillas y realmente deseas obtener el mejor de los resultados, aquí tienes un truquito: aplica la mascarilla después de lavar y escurrir el exceso de agua. Después cubre tu pelo con un gorro de plástico, dejando que la macarilla actúe por una hora. ¡Déjame saber cómo ves y sientes tu cabello después de tu tratamiento!
In English: 5 Wonderful Hair Masks That Leave Your Hair Baby Soft