6 consejos si trabajas desde tu casa

¡Por favor compártelo!

Consejos si trabajas desde tu hogarA la hora de trabajar desde casa, enfrentamos múltiples desafíos. Es más; quizás tienes sentimientos encontrados. Como mamá, tengo que confesar que es tanto una bendición como una maldición. Puedo estar cerca cuando mis hijas me necesitan, pero a la vez significa que me interrumpen A CADA RATO y tengo que establecer límites para asegurarme de hacer mi trabajo. Por cierto, no solo mis hijas me interrumpen cuando estoy trabajando; mi esposo también lo hace.

He aquí algunas de las cosas que he aprendido trabajando desde casa.

6 CONSEJOS PARA TRABAJAR DESDE CASA

A la hora de trabajar desde casa, las mamás necesitan poner límites. Hay múltiples beneficios pero estos consejos te pueden ayudar a organizarte mejor.

  1. Prepárate desde la noche anterior. Todas las noches elijo mi ropa para el día siguiente, para que así no tenga que pensar dos veces sobre eso cuando me despierte. Entonces me aseguro que la cocina esté limpia y que el café de la mañana esté listo, porque nadie quiere enfrentar un caos y que no haya café cuando uno se acaba de despertar. Además, es una gran idea terminar tu día preparando tu plan para el día siguiente. Yo uso una agenda para escribir mi lista de quehaceres del día siguiente y siento que con esto estoy un paso adelante de todo.
  2. Levántate antes que tus hijos lo hagan. Sí, tu cama es genial y abraza cada curva de tu cuerpo cuando te acuestas… y es una pena tener que dejarla tan temprano en la mañana, pero si no lo haces, no tendrás un momento para ti en toda la mañana. Esto significa que tendrás que empezar la mañana apurada en vez de prepararte para el día a tu propio ritmo. Aprovecha esos momentos silenciosos de la mañana para prepararte y una vez que tus hijos se despierten, no tendrás que lidiar con tratar de ayudarlos a prepararse mientras tú intentas hacer lo mismo.
  3. Ten un espacio de trabajo específico. Mereces un sitio que esté destinado únicamente para el trabajo. Sí, es tentador trabajar desde el sofá, la cama o la mesa de la cocina, pero no es tan productivo ni efectivo como tener un espacio designado en el que puedas hacer un mejor trabajo. Está bien si no tienes una habitación completa para usarla como una oficina. Un rincón o una pequeña área será suficiente. Reclámalo como tu espacio de trabajo y déjales saber a todos con los que vives que ese espacio es únicamente para tu trabajo.
  4. Deja de hacer varias cosas al mismo tiempo. Una vez que sea el momento de trabajar: NO HAGAS VARIAS COSAS AL MISMO TIEMPO. Es momento de trabajar, no es momento de lavar la ropa y trabajar. No es momento de arreglar la sala de estar y ver correos electrónicos mientras te relajas acostada. ¡NO! ¡T-R-A-B-A-J-A-R! Inclusive cuando trabajas no hagas varias cosas a la vez. Yo uso un cronómetro para no desconcentrarme. Lo configuro primero por 20 minutos para responder correos electrónicos, entonces me doy una hora para completar la siguiente tarea, y así sucesivamente. Me parece que usar el cronómetro para cada tarea me hace recordar que se supone que debo estar haciendo solo esa cosa durante ese periodo. Gracias a este sistema termino haciendo mucho más cuando termino una tarea y comienzo otra.
  5. Sé fuerte, mantente firme y toma algunos descansos. Cuando estás trabajando desde casa y tus hijos están en ella o tu pareja lo está, ellos te interrumpirán sin importar cuantas veces les digas que estás trabajando y que no debes ser interrumpida. Ellos simplemente no podrán evitarlo. Tú estás en modo trabajo, pero ellos están en modo “Estoy en casa. ¿Por qué no puedes ayudarme aunque sea con esto?”. Respira profundo; recuérdale a quien te interrumpa que estás trabajando y a menos que sea una emergencia, ellos tendrán que esperar a que tomes tu siguiente descanso y puedas atender lo que sea que quieran. No tomes descansos largos; un break de 10 o 15 minutos cada par de horas es bueno para ti y le da a tu familia la oportunidad de bombardearte con sus deseos y necesidades.
  6. Deja de trabajar. Cuando trabajas desde casa, prácticamente podrías estar trabajando 24/7. ¡NO LO HAGAS! Deja de trabajar a cierta hora. ¿Sabes qué tan molesto es cuando estás tratando de trabajar y tu familia te interrumpe una y otra vez? Bien, piensa sobre cómo se sentirían ellos si siempre estás trabajando y realmente nunca te enfocas en ellos. Enséñales a que deben de dejar enfocarte en tu trabajo, para que cuando termines puedas concentrarte en tu familia.

¿Trabajas desde casa y tienes consejos que deseas compartir?

Foto: via hey_paul/Flickr

In English: 6 Tips For Moms Who Work From Home

A la hora de trabajar desde casa, las mamás necesitan poner límites. Hay múltiples beneficios pero estos consejos te pueden ayudar a organizarte mejor.

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares