7 consejos para el primer cumpleaños de tu bebé

¡Por favor compártelo!

Ideas para el primer cumpleaños del bebéCuando llega el momento de celebrar el primer cumpleaños del bebé, muchos padres se estresan, especialmente si son primerizos. Sin embargo, esta ocasión tan especial merece bellos recuerdos sin complicarse demasiado. Tal como lo mencioné en Despierta América junto a Karla Martínez, el día cuando tu bebé cumple su primer añito es algo que tú recordarás por siempre y puedes organizar algo lindo y divertido sin gastar una fortuna ni invitar a decenas de personas.  Las decoraciones pueden ser coloridas y puedes hacer de la mesa de comida el punto principal de atención, especialmente si tienes un pastel de cumpleaños como centro de mesa.

Karla Martinez y Jeannette KaplunAquí tienes 7 consejos para el primer cumpleaños de tu bebé:

  1. Invita solamente a familiares y amigos cercanos: trata de que la lista de invitados sea pequeña para que así sea más manejable y no abrumes a tu bebé.
  2. Planifica que la fiesta dure de 90 a 120 minutos: más de dos horas es demasiado para bebés de esta edad y se cansan mucho.
  3. Programa la celebración para después de la siesta de tu bebé: si quieres que el festejado esté de buen humor, lo mejor es celebrarlo cuando está descansado y lleno de energía.
  4. Al elegir el lugar de la fiesta, prefiere tu propio hogar para que tu chiquito se sienta a gusto. Si necesitas más espacio, un parque es una excelente alternativa porque tienes mucho espacio y es más fácil limpiar todo.
  5. Prepara comida sencilla pero rica. La fruta fresca cortada en trozos es saludable, deliciosa y brinda mucho color a tu mesa. Agrega galletas (las de animales les encantan a los niños) y refrescos (puedes poner jugos individuales, agua o incluso yogures líquidos). Eso sí, siempre ten en consideración que debes tener alimentos apropriados para bebés.
  6. Deja que los niños jueguen en vez de organizarles muchas actividades. Puedes poner juguetes sobre una manta o alfombra en una sección segura de tu hogar y déjalos divertirse. ¡Además puedes sacarle fotos tan lindas cuando no se dan cuenta! Para esta etapa te aconsejo juguetes que estimulen la motricidad fina y que les enseñen acción y reacción. Por ejemplo, la pila de aritos Rock a Stack de Fisher-Price, los bloques Baby’s First Blocks o un andador que mete ruido como el Brilliant Basics Corn Popper son excelentes alternativas.
  7. Pídele a alguien te saque fotos al momento de cantar cumpleaños feliz o las mañanitas, ¡ya que es importante que estés en las fotos de este momento tan especial!

 

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares