Cómo ahorrar dinero en tus compras de supermercado

¡Por favor compártelo!

COMO AHORRAR EN EL SUPERMERCADO

Es posible llenar la alacena y la nevera sin vaciar completamente la cuenta bancaria, pero debemos aprender a ahorrar en las compras del supermercado. La clave está en la organización y la planificación. Requiere disciplina, pero cuando te des cuenta de los ahorros que puedes obtener con pequeños cambios, te preguntarás por qué no comenzaste antes a comprar de esta manera. Tu familia comerá mejor y el presupuesto familiar te lo va a agradecer. ¡Y mucho!

LEE TAMBIÉN: CÓMO ORGANIZAR TU REFRIGERADOR O NEVERA

Estrategias para ahorrar dinero en tus compras de supermercado

  1. Prepara un inventario de la alacena y la nevera: Por algún sitio hay que empezar a crear buenos hábitos, así que revisa tu despensa y la refrigeradora. Bota lo que haya caducado o está dañado; regala o dona lo que sabes que no utilizarás y quédate únicamente con las cosas que sabes que realmente les gustan a los miembros de tu familia. Esa será la referencia para tus compras.
  1. Define los menús para la semana: En las rutinas está la clave del ahorro y la alimentación balanceada. Planifica las comidas de la semana, incluyendo las meriendas escolares y compra solamente los ingredientes que necesitas para prepararlas.
  1. Revisa las ofertas semanales de tu supermercado: Compara tus menús con las ofertas semanales y trata de coordinarlos para que optimices el costo de los ingredientes que comprarás. Para ahorrar más, aprovecha las ofertas de 2 por 1 (o BOGO como se les conoce en los supermercados de EE.UU.) en los productos que siempre se consumen en tu hogar.
  1. Haz la lista de mercado y mantente fiel a ella: Toma como referencia los menús y las ofertas y prepara tu lista. Revisa también en la alacena los condimentos y aderezos que pudieran hacerte falta para asegurarte de que los incluyes en la lista de compras solo cuando sean necesarios.
  1. Compra la mayoría de ingredientes frescos y sin procesar: Es muy fácil abrir paquetes y latas, pero si compras ingredientes frescos que están en oferta por la estación, puedes ahorrar un montón de dinero. Además tu familia comerá mucho más sano.
  1. Paga en efectivo y respeta el presupuesto: Lleva el dinero justo y deja en casa las tarjetas de crédito y débito. Así te obligas a utilizar solamente la cantidad estimada para la compra y te evitas la tentación de comprar cosas innecesarias.
  1. Organiza el recorrido por las tiendas: Escoge el día de compras dependiendo de la tienda. En muchos supermercados los mejores días son entre domingo y martes, cuando surten nuevos productos y colocan las ofertas. Y ve directo a comprar lo que necesitas. La mayoría de las compras innecesarias surgen cuando te pones a ‘pasear’ por el súper y te antojas de cosas que no están en la lista.
  1. Aprende a usar las ofertas y cupones: Analiza si la oferta te beneficia y si realmente te hace falta tener 5 champús en vez de uno solo, solamente porque estaban rebajados si comprabas más de 2. Recuerda que debes mantenerte en el presupuesto; si sólo te alcanza para un producto, no caigas en la tentación de la oferta. Las mejores son las que te duplican el producto (compra uno y llévate otro gratis). Igualmente, asegúrate de que puedas usar tus cupones de descuento junto con las ofertas del supermercado para que maximices el ahorro. En EE.UU. aprovecha apps, programas o aplicaciones como SnipSnap o RetailMeNot que te muestran cupones electrónicos en ciertas tiendas.
  1. Conviértete en cliente frecuente: Muchas tiendas tienen programa de puntos para clientes frecuentes. Averigua si las tuyas los tienen y utiliza esa ventaja. Muchos de esos programas incluso funcionan con los cupones y otras ofertas, y puedes ahorrar mucho más de lo que esperabas. Hay tiendas que ofrecen descuentos electrónicos, así que averigua si tu supermercado tiene una “app” o aplicación móvil para el celular.
  1. Utiliza las redes sociales de tus marcas favoritas: Cuando participas activamente en las redes sociales de tus marcas puedes tener acceso a descuentos y cupones adicionales que no encontrarás en otros lugares.

¿Cómo te organizas para hacer tus compras? ¿Tienes un presupuesto y lo sigues? Dinos si tienes más consejos para ayudarnos a todos a ahorrar.

 

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares