5 consejos para ahorrar más al decorar tu hogar para las fiestas
Las decoraciones de navidad y Januca ayudan a que todo se vea más festivo al final del año, pero a veces puede costar caro. No sólo porque necesitas comprar luces y decoraciones, sino también porque pueden afectar tu cuenta de electricidad.
Este año estoy tratando de ser más eficiente en lo que se refiere al uso de energía eléctrica mediante el uso de luces LED. No sólo le ahorra dinero, sino que también ayuda al planeta. A mis hijos les encanta cuando pongo luces blancas y azules para Januca o Hanukkah, que celebramos cada año con amigos y familiares comiendo alimentos fritos como donas de jalea (llamados sufganiyot) o latkes de papas. Hacemos la tradicional ceremonia de iluminación de velas durante 8 noches pero también tenemos una menorá eléctrica (o hanukkiah).
Ten en cuenta que si celebras la Navidad o Januca, la iluminación decorativa puede alegrar tu hogar durante las vacaciones, pero estas tradiciones pueden producir un aumento en el uso de energía eléctrica. A través de mi colaboración con Florida Power & Light Company (FPL) buscamos diferentes maneras de ahorrar más dinero sin sacrificar la belleza de la decoración de las fiestas. Tienen excelentes consejos y estoy compartiendo mis favoritos.
Cómo ahorrar más dinero durante las fiestas de fin de año
Aquí te mencionamos algunas maneras fáciles de ahorrar en esta época del año a la hora de decorar tu hogar:
- Utiliza luces LED – las luces de navidad o Januca del tipo LED consumen un 70 por ciento menos de energía que las incandescentes. Según el Departamento de Energía de los Estados Unidos, sólo cuesta $ 0.27 para encender un árbol de seis pies por 12 horas al día durante 40 días con LEDs en comparación con $ 10 si usas luces incandescentes.
- Limita el uso de inflables – las decoraciones inflables en el patio pueden costar entre $2 – $9 cada mes. Por eso opta por complementar tus decoraciones con adornos como coronas, cintas y otros adornos que no consumen energía.
- Utiliza temporizadores (o timers) automáticos – No dejes las luces encendidas ni las decoraciones infladas toda la noche. Usa los temporizadores o timers para que se apaguen cuando estés dormido. ¡Realmente suma dinero!
- Utiliza cables de extensión – En lugar de utilizar cadenas de luz para agregar longitud a sus pantallas de vacaciones, utilice cables de extensión al decorar.
- Prefiere productos electrónicos de bajo consumo – Cuando se trata de comprar regalos para sus seres queridos, optar por un ordenador portátil en una computadora de escritorio. No tenía idea de que los ordenadores portátiles requieren un 50 a un 80 por ciento menos de energía que un ordenador de sobremesa. También, busque el logotipo de ENERGY STAR® al comprar aparatos electrónicos o electrodomésticos más grandes como regalos. Estos modelos pueden reducir el consumo de energía hasta un 40 por ciento.
Puedes encontrar más consejos aquí.
Nota: gracias a FPL por patrocinar este post. Como siempre, todas las opiniones son mías.