8 productos para ayudarte a lucir una piel radiante
Lucir una piel radiante, sana y luminosa cada vez es más fácil. Más allá de la genética, si cuidamos nuestro cutis, el resultado saltará a la vista.
Este año he tenido la suerte de entrevistar a destacados maquilladores como Luis Casco, Claudia Betancur y Mariela Bagnato. Los tres coinciden en que entre mejor cuidada está la piel, menos maquillaje necesitas. Por eso quise probar diferentes productos para ver qué ayuda de verdad a lucir una piel radiante. Además, proteger el cutis de los rayos solares es muy importante, así que incluí algunas lociones que cumplen varios propósitos.
Aquí tienes 8 productos que te ayudarán a lucir una piel radiante, sin tener que ir a un dermatólogo:
LiftActiv Serum 10 de Vichy: este suero antienvejecimiento con ácido hialurónico es ultra liviano, huele maravilloso y apenas lo usas notas que la piel está más suave y más firme. Además, no tiene parabenos, algo que me encantó. Después de usarlo un mes, noto más luminosidad y no tuve reacciones alérgicas. Lo puedes usar antes de la base. Muy recomendable para pieles sensibles.
Advanced Night Repair de Estee Lauder: Se ha convertido en un verdadero clásico este suero de Estee Lauder que promete reparar el ADN de la piel cuando se le usa de manera regular. Además neutraliza hasta el 90% de los radicales libres generados por el medioambiente. Está indicado para todo tipo de pieles, se absorbe rápido y también es muy útil para calmar la piel si está irritada.
TimeWise Repleneshing Serum+C de Mary Kay: Esta loción facial regeneradora ayuda a mejorar la luminosidad de la piel ya que tiene vitamina C proveniente de plantas. Lo bueno es que su envase protege la loción hasta la última gota, para que se mantenga estable el efecto de la vitamina C. Puedes usar este suero como una prebase o primer.
Dr. Dennis Gross Alpha Beta Daily Face Peel: este tratamiento de dos pasos es un exfoliante químico, similar a los “peelings” del dermatólogo. Contiene ácido alfa hidróxido (AHA) y es excelente para mejorar la apariencia del cutis. Si lo usas todos los días, verás un cambio evidente en la luminosidad y en la apariencia de los poros. Sin embargo, debes tener mucho cuidado al exponerte al sol, ya que estarás más susceptible a los rayos solares por lo que usar protector solar es crucial. Si tu piel es muy sensible, puede que no toleres este tratamiento.
Phloretin CF de Skinceuticals: Este tratamiento antioxidante es ideal para pieles más grasas que no toleran bien las lociones humectantes. La combinación de ácido ascórbico (vitamina C), floretina y ácido ferúlico ayuda a mejorar el tono de la piel y la protege de los radicales libres. A pesar de su alto precio, es totalmente recomendable y vale la pena. Eso sí, necesitas cerrar bien el frasco apenas terminas de aplicarte las gotas del suero porque la vitamina C se oxida muy fácilmente.
Oil Free Acne Wash de Neutrogena en Pink Grapefruit: Los cutis propensos al acné encuentran un gran aliado en este limpiador que refresca y limpia el rostro. Utilizado en la mañana y por la noche, ayuda a prevenir los brotes y los puntos negros sin resecar o irritar la piel. Este gel limpiador contiene ácido salicílico (2%).
Revitalift Miracle Blur SPF 30 de L’Oreal Paris : esta crema es una prebase o “primer” que no sólo protege la piel de los rayos solares con un filtro solar de amplio espectro 30, sino que además minimiza la apariencia de las arrugas y los poros que se van notando más y más con la edad. Es aconsejable para cutis normal y seco.
Tone Correcting UV Moisturizer de Olay: esta crema humectante con color también tiene protección solar con un filtro SPF 15. Lo mejor de todo es que ayuda a emparejar el tono de la piel y reduce la apariencia de las manchas de la edad. Si la usas todos los días por sí sola o debajo de tu maquillaje, podrás notar una gran diferencia al cabo de un mes.