5 Razones para ver Thor: Ragnarok con tus hijos
Esta semana tuve la gran oportunidad de asistir al pre estreno de Thor: Ragnarok y sin duda alguna debo darme la tarea de recomendárselas al 100%. No solo porque es un clásico de superhéroes producida por Marvel Studios, sino que, por primera vez el cine entero pareció disfrutarla y reírse a carcajadas, síntoma de ser una película ligera y entretenida a pesar de ser la tercera de la tan esperada y disfrutada franquicia del superhéroe Thor.
En esta oportunidad Thor, el dios de los truenos, se encuentra perdido al otro lado del universo y debe liberar a su país Asgard de su cruel hermana Hela, la cual fue desterrada y supera en súper poderes y fuerza a todos los super héroes de la serie. Hela vuelve para vengarse con furia y adueñarse de la corona reclutando a Skurge y reviviendo seres malvados a su paso. En el ínterin, Thor pierde su martillo mientras combate a su antiguo aliado Hulk. Todo esto lo hace de la mano de su archienemigo y medio hermano Loki, para culminar en alianzas con nuevos super-héroes, entre ellos la nueva super heroína Valkyrie.
Muchas veces como padres, nos preguntamos si estas películas de acción, matanzas y efectos especiales tendrán algún tipo de efecto negativo en nuestros hijos. La verdad es que siempre que veo que una película, trato de recomendarla basada en la moraleja al final de la misma, y lo que podremos conversar con los niños una vez que se termine. Por eso considero que Thor: Ragnarok sí vale la pena verse en familia.
5 Razones para ver Thor: Ragnarok con tus hijos
Thor: Ragnarok deja bastantes lecciones para los niños y por qué no, para los adultos también. Aquí tienes 5:
- La lucha entre el bien y el mal. El bien vencerá siempre por encima del mal, no importa cuánto nos tardemos, ni cuán duro trabajemos para lograrlo. Es un hecho. Durante toda la película vemos a los malos (Loki y Executioner) luchando internamente entre el bien y el mal, para últimamente decidir aliarse con el bien. Muchas veces estamos indecisos, o tenemos presión social, pero si oímos a nuestra voz interior, tendremos la respuesta que buscamos.
- El trabajo en equipo es importante. Si creas aliados, eres más poderoso que siendo un ser individual. Es importante aprender a trabajar en equipo, ya que cada persona tiene diferentes cualidades y si aprendes de ellas y las respetas, no hay nada que no puedan superar juntos. Thor y sus súper amigos lograron vencer a Hela en conjunto, Thor solo no hubiera podido lograrlo.
- Sé la mejor versión de ti mismo. No importa quién decidas ser en tu vida, realiza tu potencial y sé feliz tratando de lograrlo. En la película vemos como cada personaje, los buenos y no tanto, dan el todo por lograr su cometido y realizar su potencial.
- Las mujeres podemos lograr todo lo que nos propongamos y más. Me encantan las películas con personajes en los que podamos enseñarle a las niñas de hoy , que las mujeres somos capaces de tener la vida que nos propongamos. Podemos ser femeninas, educadas y delicadas, pero a la vez ser feroces y guerreras. Es cuestión de balance.
- Los hermanos son los mejores compañeros en la vida. Durante el transcurso de la película vemos como Thor y Loki tienen una relación típica entre hermanos, existe mucha rivalidad pero también camaradería, para luego culminar en lo más importante: el amor de hermanos.
¿Planificas ir a ver Thor: Ragnarok?